Publicidad

Provinciales > Situación local

El Instituto Malbrán confirmó que el niño sanjuanino de 2 años tuvo hepatitis

Aclararon que no hay más casos sospechosos en la provincia. 

POR REDACCIÓN

01 de junio de 2022

El Ministerio de Salud Pública de San Juan informó que los análisis realizados por el Instituto Malbrán sobre el caso sospechoso de hepatitis aguda, que detectaron hace algunas semanas, arrojaron resultado positivo. Precisaron que el niño, de 2 años, tuvo Adenovirus Grupo F.

El organismo sanitario precisó que el paciente, en este momento, se encuentra de alta. El pequeño está en buen estado general y cumplió con la definición de caso probable. El informe señaló que el chiquito fue atendido en el Servicio de Pediatría del Hospital Guillermo Rawson, ya que presentó sintomatología de la enfermedad.  

Publicidad

Desde la cartera sanitaria aclararon que hasta el momento no hay más pacientes en estudio en la provincia. En tanto, informaron que a nivel nacional hay más de 30 personas sospechosas a la espera de resultados en el país.

La hepatitis aguda está relacionado con el Adenovirus tipo F 41, que causa comúnmente gastroenteritis aguda pediátrica con síntomas típicos como diarrea, vómitos y fiebre. En algunas oportunidades, puede acompañarse de síntomas respiratorios, de acuerdo a Salud Pública.

Por último, las autoridades recordaron las medidas de prevención: realizar la higiene frecuente de manos, evitar el contacto con personas enfermas, cubrirse al toser o estornudar y evitar tocarse ojos, nariz y boca.

Caso sospechoso

El pequeño estuvo internado y su estado de salud no presentó gravedad durante el transcurso de la enfermedad. Incluso, contaba con el calendario de vacunación completo. Como los análisis para Hepatitis A, B y C y de Epstein-Barr y citomegalovirus dieron resultados negativos, Salud Pública envió muestras al Instituto Malbrán para saber si se trataba de un caso de hepatitis aguda, D o E.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad