Publicidad

Provinciales > Salud Pública

El Instituto Odontológico exigirá una derivación de un centro de la periferia para dar turno

Como no dan abasto, habilitaron una línea de WhatssAp para solicitar un día y hora de atención y un nuevo paso que deberán cumplir los pacientes. 

POR REDACCIÓN

11 de mayo de 2022

El Ministerio de Salud reconoció que no dan abasto para atender la gran demanda de pacientes que tienen a diario en el Instituto Odontológico (IO), por eso implementaron una serie de cambios para intentar mejorar la atención. La primera medida fue que todas las personas deberán hacerse atender primero en la periferia y si los derivan recién entonces podrán ir al Odontológico. 

Desde la cartera sanitaria difundieron un comunicado en el que reconocieron que "desde hace un tiempo" las autoridades del IO, tratan de disminuir el tiempo de espera de los turnos.

Publicidad

Por eso ahora se ha dispuesto que de ahora en más los pacientes lleguen a este lugar deberán contar una derivación de los centros sanitarios. Esto implica que cada persona deberá atenderse primero en el centro de salud más cercano a su casa y solo si lo derivan desde allí podrá ir a continuar con su atención en el Instituto.

Con esta medida se busca que la gente pueda acceder una vigilancia odontológica previa y solo los casos que requieran una atención de mayor complejidad deban ir al IO que funciona en la zona de calle Rivadavia y Güemes, en Capital.

Además de este cambio en la forma de admisión del paciente, se ha definido que las personas también pueden agendar un horario de atención comunicándose con el número de WhatsApp que se ha dispuesto la línea 264 6267315. En el caso de los pacientes del interior de la provincia pueden pedir turnos llamando a la línea fija 4277586.

Desde la repartición informaron que algunos días pueden llegar más 200 mensajes para pedir turno y aclararon que por día solo llega a atender unas 50 personas en función de la cantidad de profesionales con los que cuentan para la atención de los pacientes. 

Publicidad

El horario de atención de este centro de salud es de lunes a viernes de 7 a 13 y de 13 a 19.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS