Publicidad

Provinciales > Son 11 los fallecidos

El intendente de 25 de Mayo informó la muerte de una sanjuanina con coronavirus

Juan Carlos Quiroga Moyano difundió la noticia en redes sociales.

POR REDACCIÓN

08 de septiembre de 2020

El intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano, confirmó este martes la muerte de una paciente que padecía de coronavirus,  según explicó en un video que subió a su red social de Facebook.

“Lamentablemente tengo que informarle a la comunidad que se registró el primer fallecimiento por coronavirus en el departamento”, dijo Quiroga Moyano.

De acuerdo a lo que contó el mandatario departamental a DIARIO HUARPE era una vecina de la localidad de Santa Rosa, de 61 años, y que murió durante la mañana. El intendente precisó que estuvo internada con un cuadro grave de salud y se infectó por “causas que se están investigando”.

Publicidad

En el departamento hay 9 casos que están con el proceso infeccioso en curso. De acuerdo al reporte de la Municipalidad de 25 de Mayo, hay 3 en Tupelí, 3 en Casuarinas y 1 en La Chimbera.

“El virus está entre nosotros. Tenemos que acostumbrarnos a convivir con el virus y la responsabilidad es personal y de cada uno”, expresó.

Brigadas informativas

El intendente precisó que seguirá con la información de prevención y conjuntamente saldrán con una guardia urbana para recorrer los comercios y extenderlos a la vía pública.

El intendente contó que esos operarios trabajarán en conjunto con las comisarías 32º y la 10º. Además, estarán en pleno contacto con las autoridades de Salud Pública. 

El trabajo se desarrollará en hora pico principalmente antes de las 20 que es el tope que tomaron para que los comercios puedan estar abiertos. La guardia hará recomendaciones a todos aquellos que salgan a comprar o anden por la calle.

Publicidad

Registro de muertes

Con este nuevo deceso confirmado por el intendente, San Juan suma 11 fallecidos a causa del coronavirus. Todos los anteriores estuvieron internados a excepción del primero que llegó sin vida al nosocomio y, debido a que tuvo todos los síntomas compatibles con la enfermedad, fue hisopado y arrojó positivo.

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS