Publicidad

Provinciales > Aún no hay fecha

El IPV abrirá la inscripción para el sorteo de lotes: tras pagarlos se podrá acceder a un préstamo para construir casa

Los terrenos estarán ubicados en el departamento Rawson y medirán entre 300 y 400 metros cuadrados.

23 de julio de 2021

Próximamente, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) abrirá la inscripción para que sanjuaninos se inscriban para el sorteo de lotes y, luego de pagar parte de ellos, van a poder obtener un préstamo a través de esta institución para que construyan su casa propia.

Según comentó a DIARIO HUARPE el director del IPV, Marcelo Yornet, “van a ser lotes con servicios para poder acceder a la operatoria parcial individual, siempre bajo los lineamientos de la ley del IPV”.

Publicidad

Lo que harán será abrir una inscripción para que se anoten las personas interesadas en los lotes. Después, se sortearán y quienes salgan ganadores comenzarán a pagar esos espacios. Cuando hayan abonado gran parte del monto total, podrán acceder a la operatoria parcial individual del IPV o a una que ofrece Nación que es muy similar para construir su vivienda.

“Se sortea el lote y después se accede a la operatoria, todo eso bajo los requerimientos de la operatoria y de la ley del IPV, siempre deben cumplir esos requisitos”, comentó Yornet.

Entre los requisitos está el tener un grupo familiar, no ser propietarios de viviendas o bienes muebles o inmuebles, que los integrantes del grupo residan en San Juan y que sus ingresos sean al menos de tres sueldos mínimos para poder hacer la devolución del dinero.

Teniendo en cuenta el artículo 26º de la Ley del IPV, el grupo familiar puede estar conformado por: un matrimonio con o sin hijos; una persona con sus ascendientes y/o descendientes, legalmente reconocidos, a su cargo; por hermanos; o por dos personas unidas en concubinato.

Por el momento no hay fecha de la apertura de la inscripción. “Es un proyecto que recién hemos enviado a Buenos Aires”, comentó Yornet.

Publicidad

No obstante, ya se definió que serán 932 lotes de entre 300 y 400 metros cuadrados cada uno y estarán ubicados en calle Chacabuco y 5, en el departamento Rawson. Esto es en las inmediaciones del barrio Valle Grande, también conocido como el de las 1.000 casas.

En cuanto a las construcciones a través del IPV, se podrán hacer con préstamos que otorga la institución. Para ello debe presentarse un proyecto en el que la vivienda sea de al menos 80 metros cuadrados, tenga al menos dos dormitorios, un baño y una cocina comedor. Cuando el proyecto sea aprobado, se les va a financiar el 80% de la construcción.

Dato:

932 serán los lotes.

300 a 400 metros cuadrados será el tamaño de cada lote.

Estarán en calle Chacabuco y 5, Rawson.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS