Publicidad

Provinciales > Barrio Los Molinos

El IPV inició con los trabajos para construir 260 departamentos en Capital

Empezaron con la urbanización. En el complejo dejarán espacio para construir una escuela y para un club deportivo.

27 de abril de 2022

Se viene un nuevo proyecto del Instituto Provincial de la Vivienda que brindará una solución habitacional a 260 familias sanjuaninas y estará ubicado en una zona exclusiva del departamento Capital.

Según informó a DIARIO HUARPE el director del IPV, Marcelo Yornet, se trata del barrio que se llamará Los Molinos y estará detrás del hotel Aire Andino, este se encuentra frente al Hiper Libertad, es decir, a menos de diez minutos del microcentro de la provincia.

Publicidad

Ya empezó la urbanización del terreno. Foto: DIARIO HUARPE.

Se trata de un complejo habitacional de departamentos que estarán en planta baja, 1º y 2º piso y tendrán dos dormitorios. Los mismos se adjudicarán a través de los característicos sorteos que hace la entidad.

“Es un proyecto nuestro que tiene la no objeción técnica y está iniciándose la urbanización e infraestructura, también la limpieza porque ese terreno está lleno de basura que tiraba la gente. Ya se inició ese proceso hasta que obtengamos la no objeción financiera y podamos iniciar la construcción de las viviendas”, dijo Yornet.

En ese terreno dejarán el espacio para realizar una escuela. Foto: DIARIO HUARPE.

La urbanización e infraestructura actualmente se están realizando con una inversión de Provincia. Este proceso recién culminará cuando se terminen los departamentos, ya que en ese ítem se incluye el tema de veredas y arbolado. Con respecto a los departamentos, se realizarán con dinero que llegará desde Nación, aunque no hay fechas determinadas.

Este barrio brindará una solución habitacional a 260 familias sanjuaninas. Foto: DIARIO HUARPE.

Además, en ese terreno dejarán el espacio para hacer una escuela y para que trasladen hacia esa zona el club Hinca Huasi.

“Nosotros dejamos el espacio de acuerdo a la factibilidad que nos da Educación y el pedido que nos hacen. Todas las veces que hacemos un barrio pedimos factibilidad a Educación, Seguridad, Salud Pública y, en función de eso, se van dejando los espacios”, cerró Yornet.

Publicidad

Otros departamentos

Maipú

El 31 de marzo se entregaron 68 departamentos del barrio Maipú, ubicado en calles Maipú y América, Capital. Los mismos cuentan con tres dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero. Este barrio cuenta con calles con calzada con cordón, alumbrado público, espacios verdes, arbolado público con su correspondiente sistema de riego, red de agua potable, red de cloacas, red eléctrica y red de gas.

Los departamentos cuentan con tres dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero. Foto: gentileza Si San Juan.

La Ramada

A fines de marzo se firmó el acta de inicio de obra para la construcción del complejo La Ramada, que estará ubicado detrás del Colegio María Auxiliadora.  Se trata de un edificio de 249 departamentos, de los cuales seis estarán adaptados para personas con discapacidad. Este proyecto será financiado a través del Procrear.

Gran Libertador

En este barrio, ubicado en  Avenida Libertador y Meglioli, hay 121 viviendas que empezaron a ser edificadas en 1994 a través de la Cooperativa de Vivienda y Consumo Ltda. que vendió las carpetas a los eventuales dueños. Sin embargo, en 1996 la empresa constructora Esteban Tabani quebró dejando las obras inconclusas por más de dos décadas. Finalmente, la gestión uñaquista realizó un salvataje a través del IPV y prevén entregar los departamentos en la segunda quincena de mayo.

Estiman que en la segunda quincena de mayo serán entregadas 121 viviendas del Gran Libertador. Foto: archivo DIARIO HUARPE.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS