Publicidad

Política > Inversión millonaria

El IPV proyecta un complejo de departamentos en Chimbas

Será de dos y tres niveles y estará a muy pocas cuadras de la plaza departamental.

22 de marzo de 2021

Con la premisa de continuar al pie de la letra el pedido del gobernador Sergio Uñac de potenciar la construcción de casas para mitigar la demanda actual y a la vez generar trabajo genuino, desde el Instituto Provincial de la Vivienda -IPV- proyectan la realización de un barrio de departamentos en el corazón de Chimbas, a muy pocas cuadras de la plaza departamental. La construcción de las 100 unidades habitaciones se pensó en dos y tres niveles en un terreno que está en calle Salta pasando 25 de Mayo. 

Si bien el proyecto está terminado y ya se le oficializó al intendente Fabián Gramajo, ahora resta saber el valor final de la obra para determinar cuándo comienza a construirse. La inversión será millonaria y superaría los $300 millones. La idea es que arranque este mismo año. 

Publicidad

“Ya hemos tenido una reunión con el intendente Gramajo para mostrarle el proyecto, ya que terreno que pretendemos usar es propiedad del IPV. En ese predio ya se levantó una escuela y un centro de salud y queremos aprovechar lo que resta para esta construcción en altura”, comentó el titular del IPV, Marcelo Yornet. 

El funcionario explicó además que “la propuesta realizada y ya plasmada en un proyecto indica la construcción en altura de bloques de departamentos de dos y tres niveles, esto quiere decir planta baja y primer piso en algún caso y hasta segundo piso en otros”. 

Sobre el terreno elegido por calle Salta, a metros de la delegación de Anses y a 10 cuadras de la plaza departamental, afirmó que “nos parece que el lugar es un punto muy interesante, ya que calle Salta tomó mucha envergadura en el último tiempo y es la arteria principal que nos lleva al Predio Ferial y de pronto esas viviendas tomarán mucha importancia en ese terreno”. 

Al ser consultado sobre la fecha de inicio del nuevo complejo, Yornet, sentenció que “el proyecto está listo y ahora debemos charlar con el ministro de Obras (Julio Ortiz Andino) y el gobernador Uñac en qué lugar de la planificación lo ponemos, si es para este año o para el próximo. El IPV debe seguir construyendo casas, pero ante esta situación que estamos atravesando muchas veces deben analizarse primeros las urgencias”. 

Publicidad

Por su parte, el intendente de Chimbas, comentó que “el proyecto está avanzado, el anuncio será por parte del gobernador, pero siempre el objetivo es hacer todo lo posible para construir más viviendas para los chimberos”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS