Publicidad

Provinciales > Más familias felices

El IPV quiere entregar dos barrios por mes hasta fin de año

Así lo adelantó el subdirector de la repartición, Daniel Gimeno. Al mismo tiempo aclaró que esto puede lograrse gracias al ritmo de construcción que tiene la provincia. En la actualidad hay 4.500 viviendas en ejecución.

07 de agosto de 2019

El Instituto Provincial de la Vi­vienda encarará el segundo se­mestre con un claro objetivo, entregar dos barrios por mes hasta fin de año. Así lo dijo el subdirector de la repartición, Daniel Gimeno, quien explicó además que esto puede lograrse gracias al ritmo de construcción que hay en la provincia. Ac­tual­mente son 4.500 las viviendas en ejecución. Los dos barrios a entregar durante el mes en curso estarán ubicados en Chimbas y Rivadavia. Estiman que el número de unidades habitacionales a entregar hasta diciembre alcance las 700.

“Nosotros desde el IPV ya tenemos armada una hoja de ruta para encarar lo que resta de año. No está cien por ciento definida, pero sí con lineamientos muy claros. El objetivo que nos hemos planteado es poder adjudicar dos barrios por mes hasta diciembre, aunque esto también depende de otros actores como por ejemplo los servicios. Los barrios tienen que contar con los servicios para ser entregados”, contó Gimeno en Radio Sarmiento. En el mismo sentido aclaró que “en general son barrios que están ubicados en el Gran San Juan y Pocito”, y adelantó que tienen todo listo para que una de las entregas de este mes se realice en Chimbas en un complejo “que tiene cerca de 100 viviendas”.

Publicidad

Gimeno resaltó además que otro de los objetivos que se han planteado, por pedido del gobernador Sergio Uñac, es poder sortear antes de que termine el año el cupo de viviendas para los departamentos de Calingasta, Jáchal, Iglesia, Valle Fértil y Sar­miento, que estiman serán cerca de 700 unidades.

Sobre esto hay que recordar que en diciembre del 2018 el IPV sorteó 1.421 viviendas entre los beneficiarios de los departamentos del Gran San Juan y Pocito. Mientras que en la segunda quincena de julio llegó el turno de 9 de Julio, Ullum, Zonda, Albardón, Angaco, San Martín, Caucete y 25 de Mayo con 1.058 unidades habitacionales. 

“Lo más extraordinario de esto es la decisión política de federalizar la obra pública y puntualmente la construcción de viviendas”, contó.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS