Publicidad

Provinciales > Proceso legal

El IPV recuperará casas abandonadas y se las dará a trasplantados

El titular del organismo aseguró que se trata de más de 40 casas que se encuentran en diferentes barrios. Gracias a la adhesión a una ley nacional se entregarán a los pacientes que las necesiten. 

POR REDACCIÓN

19 de noviembre de 2019

Tras años de entregas de casas el IPV comenzó con un proceso de control para verificar que todas las viviendas que entreguen sean ocupadas por sus titulares. En este proceso encontró que hay casi 40 casas deshabitadas, prestadas, usurpadas o hasta en alquiler. 

Con estos datos, el IPV comenzó a intimar a la gente para que regularicen su situación para esto trabajan con Fiscalía de Estado que cuenta con abogados para realizar las intimaciones. 

Publicidad

 

En rueda de prensa Juan Pablo Notario, titular el IPV explicó que, gracias a un proceso administrativo, ya lograron sacar a una de las ocupantes de la vivienda y agregó que la casa será entregada a un paciente trasplantado. 

El funcionario agregó que recientemente la Provincia adhirió a una ley nacional que establece la prioridad para entregar la vivienda a personas trasplantadas. Notario aseguró que se contactó con la ministra de Salud, Alejandra Venerando para lograr detectar los casos más urgentes y poder entregarles una de estas viviendas que quedaron desocupadas. 

Desde que se comenzó con la entrega de casas a trasplantados ya se otorgaron 6 viviendas, ya que además de las casas que están volviendo al dominio del IPV por alguna irregularidad, también se ha puesto a disposición de estos pacientes las casas de los que ganaron casas en sorteos pero no pudieron acceder a la adjudicación porque no cumplieron con alguno de los requisitos.     

Notario aseguró que durante este periodo de trabajo han encontrado casos de pacientes que ya fueron trasplantados pero no pueden salir del hospital porque viven en viviendas precarias que no cuentan con las comodidades para una persona gravemente enferma. 

Publicidad

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS