Publicidad

Huarpe Deportivo > Triatlón

El Ironman tuvo a un sanjuanino en el podio

La competición tuvo a San Juan como segunda sede en su agenda y 700 competidores participaron del evento.

POR REDACCIÓN

27 de marzo de 2022

El Ironman 70.3, una de las competencias más exigentes del mundo, tuvo su paso por San Juan y dejó cientos de postales, con competidores representando a la provincia y otros de distintos puntos del país. Un sanjuanino hizo podio, en tanto que una comprovinciana fue protagonista por su buen tiempo registrado.

La carrera que contó con más de 700 competidores tuvo una etapa de nado, una de ciclismo y otra de atletismo. Así, el inicio del Ironman 70.3 comenzó en el dique de Ullum con 1,6 kilómetros de natación y luego continuaron con la de ciclismo. Esta etapa tiene 90 kilómetros de recorrido y unió la zona de los diques con la ciudad. Finalmente, la última carrera tuvo finalizó con 21 kilómetros de atletismo y tuvo su llegada en calle Avenida Ignacio de la Roza, frente al Centro Cívico.

Publicidad

También, participaron algunos deportistas de forma adaptada a la comeptición. Foto: Gentileza

Fabio Figueroa se convirtió en el primer sanjuanino en la historia provincial y de la competición en llegar al podio con un segundo lugar. El competidor terminó con un tiempo de 4:06:26.

“Es una sensación única, quiero agradecerle a toda la gente que me apoyó en el día de hoy, es una alegría muy grande llevar a San Juan al podio de este Ironman. Es único correr en tu provincia, sentir el calor de la gente; lo sentí en cada etapa, fue el motor que tuve”, dijo tras la carrera.

Otra sanjuanina que terminó con un buen tiempo y resultado fue Cecilia Zagarra, que se quedó con el cuarto lugar en la categoría femenina. “Es una emoción muy grande poder cumplir mi objetivo, no ha sido para nada fácil, pero la satisfacción de llegar es única. La sensación de ser sanjuanina y que todo el público te apoye a seguir, es increíble”, reflexionó Zagarra tras cruzar la meta.

Los podios fueron para dos bonaerenses. Por un lado, en la categoría masculina, el ganador fue Agustín Leiro con 3:59:03. En la rama femenina, el podio se lo llevó Johanna Panella.

Publicidad

La llegada estuvo ubicada sobre calle Ignacio de la Rosa, entre el Centro Cívico y el Teatro del Bicentenario. Foto: Gentileza

Es una alegría muy grande poder coronarme acá en San Juan, el calor de la gente te empuja a seguir, es muy emocionante. Es muy gratificante poder correr en un lugar con tanto paisaje por delante, te inspira a seguir”, reconoció Leiro.

La foto final contó con la presencia de autoridades, entre ellas la del gobernador Sergio Uñac y otros miembros de los ministerios y secretarias que participaron en la planificación y logística del evento: la Secretaría de Estado de Deportes, el Ministerio de Turismo y Cultura, la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El Ironaman 70.3 es una de las competiciones más exigentes del mundo creada por la World Triatlhon Corporation (Corporación Mudnial de Triatlón) en Estados Unidos. Llegó por primera vez a la Argentina en 2016, precisamente a Mar del Plata. Por primera vez, salió de Buenos Aires y eligió los paisajes de San Juan como segunda sede en su agenda.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad