Publicidad

Huarpe Deportivo > Entrevista

Llegó a San Juan el israelí que jugó contra Maradona y ama Argentina

En diálogo con DIARIO HUARPE, el actual manager de selecciones juveniles de Israel, recordó el día que enfrentó al ídolo argentino.

03 de junio de 2023

Bonny Gintzburg es un ex arquero de la selección nacional de Israel que llegó hasta San Juan junto a la delegación del equipo de medio oriente que jugará contra Brasil este sábado, en una de las llaves de los cuartos de final del Mundial Sub-20 de fútbol. El hombre mantiene una gran pasión por Argentina, gracias al recuerdo que tiene en su retina de Diego Armando Maradona, en su época de futbolista, cuando le tocó enfrentarlo en un amistoso internacional.

El actual manager de selecciones juveniles de Israel expresó a DIARIO HUARPE su felicidad de estar en el país por como los argentinos viven y “sienten el futbol en cada espacio”. Al mismo tiempo, comentó que la pasión que siente por el país es gracias a las veces que enfrentó a Diego Maradona, sobre todo en el año 1994, cuando la selección de Carlos Bilardo le ganó a Israel por 3-0, en un amistoso internacional.

Publicidad

“Enfrentar a Maradona fue mágico. Era fantástico ver la manera y la técnica que tenía para jugar. Fue muy lindo verlo, aunque me tocó sufrirlo por ser uno de los arqueros de aquella selección”, expresó el manager. Sin embargo aclaró que fue muy “bonito” compartir una cancha cuando el ídolo argentino estaba en su máximo esplendor.

El ex arquero recordó el partido que vivió Argentina e Israel en el año 1994. Gentileza.

Al mismo tiempo, Gintzburg compartió algunos videos y fotos de aquel partido, y de los recientes festejos que tuvo la sociedad israelí cuando la Selección Argentina se consagró campeona del mundo en Qatar 2022.

“Argentina tuvo el privilegio de contar con Maradona en su época y ahora con Messi. Es imposible decir que uno fue más grande que el otro porque ambos se destacaron en el futbol”, agregó.

Finalmente, manifestó que le llama mucho la atención de como los argentinos y en otros países del mundo se pueden observar las pintadas de Maradona en paredes, pasillos o murales. “Me parece muy especial ver pinturas de Maradona como la que está a fuera de la cancha de Sportivo Desamparados. Me parece muy bonito ese fervor que vive y permanece en cada uno de los espacios de Argentina, no solo en un escenario de fútbol”, cerró.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS