Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

El jazz los puso a bailar: el Mozarteum regresó a los escenarios en auditorio completo

Con un show liderado por el trompetista Elmer Meza, el Mozarteum Sede San Juan inauguró una mini temporada como antesala a su aniversario 40.

12 de octubre de 2021

El Mozarteum comenzó su temporada 2021 con un espectáculo libre y gratuito a puro jazz liderado por el internacional y ya sanjuanino Elmer Meza en el Auditorio Juan Victoria. Esta mini temporada, que contará de tres espectáculos, siendo este el inaugural, sirve como una antesala de lo que el espacio de difusión cultural tiene pensado para el 2022 en su 40 aniversario.

En una noche con un aforo completo el Gipsy Jazz puso a bailar a los sanjuaninos en sus butacas.

Un atrevido llamado

La apertura fue seleccionada con el objetivo de llamar al público joven. Mozarteum comienza a sembrar a sus futuros socios.

Publicidad

En una calurosa noche primaveral, la organización que busca difundir e incentivar la música clásica en el país, seleccionó al hondureño Elmer Meza  para volver a los escenarios en San Juan. Lejos de la solemnidad y rectitud que hay en la semántica de la “música clásica”, este concierto inaugural estuvo lleno de movimiento.

Sensualidad, galantería, seducción, adrenalina, sonidos aterciopelados y un aura de femme fatal fueron las sensaciones que dejó la velada. Meza fue acompañado por los cubanos Goerge Núñez en el bajo y Rosabell Medero en el violín; y los sanjuaninos Diego Guillén en la batería; Alejandro Morales en la percusión y Hugo Figueroa en la guitarra.

Un elenco internacional generó química con el público. Foto: Gonzalo Medina//DIARIO HUARPE

En uno de los intérvalos, Elmer agradeció al Mozarteum y arengó a que el público aprovechara para “liberarse”.  Es que entre el ritmo y la energía que transmitían los músicos, quedarse en la butaca era una cuestión más de formalidad que de deseo.

Un show repleto de miradas entre sus integrantes fueron la clave para entender la química que había mientras ejecutaban piezas de Django Reinhardt y Duke Ellington, entre otros.  Ellos, los músicos, lo estaban disfrutando tanto como el público.

Publicidad

Con un inicio de jazz, la agenda continúa con tango interpretado por el Sexteto Mayor  el 2 de noviembre y el cierre para volver a los orígenes, la música clásica, interpretado por la Camerata San Juan el 7 de diciembre.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS