Publicidad

Provinciales > Apostillas

El lado B de la Fiesta Nacional del Sol: negocios paralelos, selfies, el pelo de Ciro, "Grillo" Malbrán y los grillitos

Cosas que pasan en el predio y alrededor de la fiesta.

POR REDACCIÓN

28 de febrero de 2020

Las 20 hectáreas del Predio Ferial de la Costanera donde se hace la Fiesta Nacional del Sol (y sus alrededores) tienen un montón de historias más o menos visibles.

En 2016, cuando comenzó la construcción del sitio, una familia de Chimbas vio el negocio. Todo surgió cuando los trabajadores se acercaban a pedir agua e incluso alguna gaseosa. Entonces abrieron un pequeño quiosco, que con el tiempo creció.

Publicidad

La explosión de la gran fiesta sanjuanina expandió el escenario y ya son varios los vecinos que arman sus microemprendimientos. Por ejemplo, hay decenas de puestos de comida, en el ingreso por calle Salta venden cajones de uvas y se arreglaron baldíos para funcionar como estacionamientos, a $ 100 el auto y $ 50 la moto.

Desde la Municipalidad de Chimbas aseguraron a DIARIO HUARPE que exigen habilitación a cada local, más el curso de manipulación de alimentos si corresponde.

Especial para selfies

La organización dispuso de 2 lugares especiales para que la gente se tome selfies.

Uno está frente al escenario San Juan, en el centro del predio, donde hay una pasarela construida por más de 20 tubos luminosos que cambian de color.

El otro está cerca del escenario del Sol, al fondo: se trata de 2 filas de madera clavadas en el pasto con luces blancas que contornean su figura arqueada. Las personas entran para sacarse fotos.

Publicidad

“Grillo” y grillitos

El “Grillo” Malbrán, artista que suele cantar en la peatonal de la Capital, se dio una vuelta con sus 5 hijos, que se pusieron a recolectar elementos para canjear por helados en los ecopuntos de Portho Gelatto. En menos de una hora ya tenían 30: es decir, para 2 potes.

Los pelos sin piojos

El cantante Andrés Ciro Martínez llegó el miércoles a San Juan y una de las primeras cosas que hizo fue cortarse el pelo. La peluquería "Biondo" compartió una imagen del artista, que se presenta con Ciro y Los Persas este jueves.

Pero no quedó ahí: también salió a dar una vuelta en bici y pasó por la casa de Sarmiento.

Un vice en monopatín

El vicegobernador, Roberto Gattoni, se animó a subir a un monopatín eléctrico en el estand del municipio de Capital.

"Es una muy linda experiencia, era más fácil de niño, pero resultó mucho más sencillo de lo que esperaba", tiró.

Hizo varios metros en una ciclovía respetando las señales de tránsito. Luego se sacó una foto y bajó. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS