Publicidad

Judiciales > Condena

El ladrón que fue atropellado por sus víctimas fue condenado, pero no irá a la cárcel

El hombre recibió una condena de prisión condicional. 

POR REDACCIÓN

02 de febrero de 2022
Este hombre tiene prohibido acercarse a sus víctimas. Fotos gentileza Manuel Figueroa - Radio Nuevo Cuyo Fm 94.9 mhz

Hace pocos días se conoció la noticia de un joven que fue detenido después de que robó un celular y sus víctimas lo persiguieron con el auto y lo embistieron para lograr detenerlo

El robo ocurrió el lunes y este miércoles en juicio abreviado aceptó la condena a Néstor Rodrigo Moreno por el delito de Robo Simple en grado de tentativa. El imputado acordó una condena de 1 año y 10 meses de prisión condicional a lo que se sumó la prohibición de contacto y de acercamiento de 300 metros con las víctimas.

Publicidad

El robo por el que condenaron a este hombre ocurrió este lunes a las 21,40, aproximadamente. Una joven estaba junto a su madre en su auto, estacionada en calle 25 de Mayo y Lateral de Circunvalación, cuando le ingresa un llamado al celular, en momentos que atiende, se detiene junto al auto, un ciclomotor con dos sujetos, arrebatándole el teléfono el que iba de acompañante, emprendiendo a la fuga.

Lejos de amedrentarse, la víctima comienza a perseguirlos durante varias cuadras sin perderlos de vista, cuando, al llegar a la intersección de calles Necochea y lateral Sur de Circunvalación en dirección este-oeste en contramano, los sujetos frenan intempestivamente por la presencia de otro auto que circulaba por calle Necochea.

En ese momento la conductora embistió de atrás a los sujetos que cayeron del ciclomotor. Uno de los hombres se dio a la fuga a pie, y el acompañante, quedó tendido en el suelo lesionado.

Es allí cuando la víctima desciende del auto y observa su celular tirado en el suelo junto al autor del hecho. Por el lugar iba pasando personal de Comisaría 2ª que estaba de recorrida.

Publicidad

Los policías entrevistaron a la mujer quien les contó lo sucedido, procediendo los funcionarios a la aprehensión y llamando al servicio 107 de ambulancia, llegando al lugar y trasladando al sujeto al hospital Rawson para su atención, ya que tenía un corte en la frente y lesiones en la cara.

Ahora, tras la condena de este hombre, los policías seguirán con sus investigaciones para tratar de dar con el cómplice del hombre que si fue detenido. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad