Publicidad

Cultura y Espectáculos > Literatura

El libro de Sarmiento entre los mejores 100 del mundo

El medio español ABC conformó la lista con 100 mejores títulos de la literatura universal de todos los tiempos, hay cinco autores de América Latina.

POR REDACCIÓN

28 de septiembre de 2022

El medio español ABC elaboró un ranking con los 100 mejores libros de literatura universal, dentro de ellos se encuentran seis títulos escritos por autores latinoamericanos en sus destacadas obras literarias.

Los argentinos José Luis Borges y Domingo Faustino Sarmiento, el mexicano Juan Rulfo con su obra “Pedro Páramo”, el cubano Nicolás Guillen con “Sóngoro cosongo” y el colombiano Gabriel García Márquez, con dos de sus obras, son los que integran el listado de latinoamericanos.

Publicidad

En el puesto 78 se ubica el libro del sanjuanino Domingo Faustino Sarmiento, político, educador, polemista y escritor. Su obra “Facundo o civilización y barbarie”, publicada en 1845, fue elegida para integrar este top 100 de los mejores libros del mundo.

La lista de los 100 mejores textos clásicos de la literatura universal ubica en el primer puesto a “El Quijote” de Cervantes, seguido por “La Odisea y La Ilíada de Homero”, “La Divina comedia” de Alighieri, “Hamlet” de Shakespeare y en sexto lugar “La Biblia”.

El primer argentino aparece en el puesto 33 y se trata del argentino José Luis Borges, quien fue seleccionado por su volumen de relatos “Ficciones”.

De los autores latinoamericanos, el que mejor se ubica es el colombiano Gabriel García Márquez, ganador del premio Nobel de Literatura, quien alcanzó el puesto 24 de la lista gracias a su novela más emblemática “Cien años de soledad” mientras que “El amor en tiempos del cólera” se ubicó en el puesto 53.

Publicidad

Otras obras que integran el centenar de obras fundamentales son: "La invención de la soledad", de Paul Auster"El año de la muerte de Ricardo Reis", de José Saramago"70. Frankenstein", de Mary Shelley"Poeta en Nueva York", de Federico García Lorca; y "La metamorfosis", de Franz Kafka.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS