Publicidad

Provinciales > Más prevención

El Marcial Quiroga comenzó a procesar 200 hisopados diarios para detectar coronavirus

Comenzarán a procesar las muestras que se tomen en el mismo hospital y luego ampliarán a toda la zona sanitaria. 

POR REDACCIÓN

15 de junio de 2021

Este martes 15 de junio, fecha en la que se conmemora el Día del Bioquímico, el hospital Marcial Quiroga comenzó a analizar las primeras muestras de hisopados para la detección de coronavirus. Ahora el objetivo es llegar a analizar 200 muestras diarias. 

Desde el nosocomio explicaron es esta primera etapa se procesarán las PCR de las muestras realizadas en el propio Marcial Quiroga a pacientes que ingresen por guardia médica y así lo requieran. A esto se suman los pacientes que se encuentren internados con sospechas de Covid-19, y también a las personas que deban someterse a intervenciones quirúrgicas.

Publicidad

Luego, ampliarán la cobertura para llegar a analizar las muestras realizadas en los centros de salud que abarca la Zona Sanitaria IV que nuclea a Rivadavia incluido el centro de testeo Santo Domingo y los departamentos de Ullum, Zonda y Calingasta.

Los especialistas explicaron que la implementación de este nuevo centro de análisis de muestras no cambia los procesos internos de toma de muestras, pero acelera el tiempo en la recepción del hisopado.

Para el inicio oficial del procesamiento de muestras en el hospital, previamente se tuvo que acondicionar el laboratorio, instalar el equipamiento correspondiente, y a su vez capacitar al personal. El equipo de trabajo está conformado por 16 profesionales, divididos en 10 bioquímicos y 6 técnicos.

El procesamiento de las dos muestras obtenidas mediante el hisopado uno de antígeno y otro para PCR se realizará de lunes a sábado, con dos secuenciaciones por jornada, que arrojará un promedio de 200 muestras diarias. Se espera que esto mejore el tiempo de emisión de resultados para los pacientes internados o atendidos en el hospital.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS