Publicidad

Huarpe Deportivo > 10º edición

El mejor trail running se corre en San Juan

Desde este jueves y hasta el sábado se desarrollará la competencia más convocante de Trail Running en 7 categorías diferentes.

26 de mayo de 2022

El Desafío Ansilta cumple 10 ediciones y la apuesta fue redoblada por la organización con la incorporación de una nueva distancia de ultra trail: los  100km. La carrera en la que los deportistas transitarán por senderos, huellas, caminos de cornisa, atravesando distintas áreas con agua, piedras, barro que ofrece la naturaleza sanjuanina. También habrá un circuito de 65km  y  otro de 42km  en categoría Pro, y las clásicas distancias  24km, 18 km, 10km  y  5km.

La distancia de los 100km será la primera en largar, prevista para este jueves a las 22 en el Cerro Blanco de Zonda, por lo que los competidos correrán durante toda la noche buscando cruzar la meta recién el día siguiente.

Publicidad

El desafío Ansilta es organizado por Adventure Pro y con los años se ha convertido en un clásico, por lo que deportistas de varios puntos del país llegan para participan de la competencia que tiene el aval de la Trail Running Association (ITRA), ente internacional que regula este tipo de carreras de aventuras.

El cronograma de competencias se abrirá este jueves a las 22 con los 100km, que tendrán largada y llegada en el Camping Cerro Blanco, Zonda.

En tanto que el viernes será el turno de los 65km con partido a las 3 de la mañana, y los 42km a las 7. Mientras que el sábado se disputarás las pruebas de 24km (8.30), 18km (9), 10km (9.30) y 5km (10).

El mismo sábado, pero por la noche, será la entrega de premios y la fiesta de cierre en Hugo Espectáculos (España Sur 70).

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS