Publicidad

Provinciales > Comunicado oficial

El mensaje del Comité Covid ante los 1.003 sanjuaninos fallecidos por el virus

Llamaron la población a vacunarse, cuidarse y cuidar al otro. 

POR REDACCIÓN

22 de julio de 2021

Luego de confirmarse este jueves que San Juan superó las 1.000 muertes por coronavirus, desde el Comité Covid-19 enviaron un mensaje a la población. Pidieron a la gente que se vacune y extremar los cuidados para evitar males mayores.

“Cada uno de los fallecimientos como consecuencia de coronavirus generan profundo pesar en el pueblo sanjuanino”, comienza diciendo el comunicado emitido por el Comité, que fuera creado para regular las normas sanitarias que rigen en San Juan y monitorear las actividades en pandemia junto al Gobierno provincial.

Publicidad

Este jueves, la provincia registró seis nuevos decesos a causa del virus y llegó a las 1.003 muertes por Covid-19. Además, se registraron 316 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas. Tras el anuncio del parte diario emitido por el Ministerio de Salud, desde ese organismo manifestaron sus condolencias a familiares y allegados, pidiendo encarecidamente a los sanjuaninos cuidarse y cuidar a otros:

“La evolución de la pandemia nos recuerda que debemos seguir tomando las debidas precauciones sanitarias y que la recuperación depende de todos. Desde el Gobierno provincial continuamos trabajando por el bienestar de los sanjuaninos”, dice uno de los párrafos del comunicado.

También, y en el último de sus tres párrafos, llamó a vacunarse a  jóvenes y adultos, con y sin comorbilidades, para evitar contagiarse y a su vez contagiar a otros así como, en caso de contagio, paliar las complicaciones durante la enfermedad y sus secuelas.  

“Por ello, es importante vacunarse contra el Covid-19, ya que en caso de contagio, ayuda a evitar enfermar de gravedad o desarrollar complicaciones. Por otro lado, permite cuidarnos a nosotros mismos, pero también a las demás personas. Hoy más que nunca vacunarse es cuidarnos entre todos”, concluye el último párrafo.

Hasta el momento, en San Juan, ya son 62.757 las personas que contrajeron el virus y actualmente hay 5.993 sanjuaninos en proceso infeccioso (con virus activo).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad