Publicidad

Huarpe Deportivo

El mensaje del equipo de Kevin Benavides tras el grave accidente que lo dejó internado

Kevin Benavides, reconocido piloto argentino y bicampeón del Rally Dakar, experimentó un incidente durante una sesión de entrenamiento el pasado sábado 11 de mayo.

Por Mauro Cannizzo
16 de mayo de 2024

Kevin Benavides, reconocido piloto argentino y bicampeón del Rally Dakar, experimentó un incidente durante una sesión de entrenamiento el pasado sábado 11 de mayo. El mismo, tuvo lugar mientras el salteño de 35 años de edad se encontraba practicando en el circuito Mantillo Mx Park, acompañado por su hermano Luciano. Esto, en Rocunilla Adventure Land, ubicado en el kilómetro 1.580 de la Ruta Nacional 9, a 4 kilómetros del ex peaje Aunor.

De acuerdo con lo señalado por Infobae, el día transcurría normalmente y, tras finalizar el entrenamiento, Kevin y su hermano tenían planeado dirigirse a Termas de Río Hondo para acompañar a un amigo en una competición de TC Pista. Cabe resaltar que el incidente ocurrió durante las prácticas privadas entre los hermanos Benavides, siendo su última sesión de entrenamiento significativa el viernes 10 en San Antonio de los Cobres, un lugar de altitud considerable con condiciones climáticas desafiantes.

Publicidad

Más detalles sobre el accidente de Kevin Benavides

Kevin fue rápidamente hospitalizado, primero en el Hospital San Bernardo y luego trasladado a la clínica Los Altos en la capital salteña. Su equipo de prensa informó que se encuentra en estado reservado, mientras que el equipo oficial KTM, al que pertenece Benavides, detalló: “Fue ingresado en el hospital con una fractura en el brazo izquierdo y heridas en la cabeza. El accidente deja a Benavides fuera de su próxima carrera local, el Desafío Ruta 40, que se celebrará en Argentina del 1 al 7 de junio”.

Andreas Hölzl, director del equipo de rally raid, expresó: “Obviamente, este es un gran revés para Kevin, empeorado aún más por el hecho de que llega justo antes de su carrera de casa en Argentina. Los entrenamientos para el próximo Desafío Ruta 40 habían ido muy bien, con todo el equipo trabajando duro en la previa del evento. Afortunadamente, sus lesiones no son demasiado graves y, aunque todavía lo siguen de cerca, está mejorando día a día. No está claro cuánto tiempo estará Kevin fuera de acción, pero todos en Red Bull KTM están detrás de él y desean verlo de regreso con el equipo pronto”.

El equipo de prensa y marketing deportivo de Kevin Benavides ha solicitado respeto y cautela a los medios de comunicación y al público en general, pidiendo que se respete la privacidad del piloto y su familia durante este difícil momento. Agradecen el apoyo recibido y aseguran que proporcionarán actualizaciones oportunas a medida que se disponga de información oficial sobre su estado de salud.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS