Publicidad

Policiales > Operativo

Saqueos en San Juan: el mensaje del Jefe de la Policía ante la crítica situación

POR REDACCIÓN

30 de julio de 2022

“Supermercados de gran envergadura que se contacten con los propietarios. Por prevención, que cierren sus puertas. Quiero a los jefes de las comisarías a cargo de los dispositivos ¿OK?”. Con ese mensaje, el jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez, ordenó el operativo policía para evitar el saqueo en el supermercado Chango Más.

Además, por prevención, la mayoría de los supermercados del Gran San Juan cerraron sus puertas en horas de la tarde de este sábado ante el temor por nuevos intentos de saqueos.

Publicidad

En la sucursal de Rawson de la cadena Chango Más se registraron enfrentamientos e incidentes entre un grupo de manifestantes que quisieron ingresar a la fuerza para saquear. La Policía, que ya estaba al tanto de esta concentración, realizó un operativo de seguridad y pudo dispersar a los grupos.

Hubo incidentes y enfrentamientos entre las personas que querían entrar al supermercado y la policía. Con palos y piedras, atacaron a las fuerzas de seguridad de respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos, como se puede observar en las imágenes que circularon en las redes.

Al cabo de unos minutos, las personas se alejaron del lugar y la Policía realizó un operativo para bloquear todos los accesos al supermercado. Hubo cortes de calle y controles policiales en varias calles de los alrededores del Chango Más.

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, aseguró que la situación fue controlada y que hubo varios detenidos, la mayoría de ellos menores de edad.

Publicidad

La Policía ya tenía previsto el operativo ante la circulación de un mensaje de Whatsapp que convocaba a las personas a realizar una concentración en la sede del supermercado.

Este es el mensaje que circuló en Whatsapp

Por su parte, el director de relaciones institucionales de Changomas, Juan Pablo Quiroga, emitió un comunicado sobre los hechos ocurridos y agradeció el accionar policial:

Efectivamente, cerca del mediodía comenzó a juntarse un grupo de cerca de 70 personas que manifestaba ser autoconvocada (presuntamente a través de redes de sociales), sin banderas de organización alguna, en las cercanías de nuestra tienda Changomas de Rawson.

Dada la cantidad de personas, tomamos la decisión de cerrar preventivamente la sucursal, quedando solo nuestros colaboradores en el interior, a la espera de que las condiciones de seguridad sean las óptimas para que puedan retirarse en resguardo de su seguridad.

Alrededor de las 16hs, el grupo en cuestión comenzó a forcejear el portón de ingreso, hecho que derivó en la intervención de las fuerzas provinciales para disuadir el comportamiento en cuestión.

Cerca de las 17hs nuestros 20 colaboradores que permanecían en el interior del local pudieron retirarse gracias a un cordón de seguridad establecido por la policía.  

Queremos destacar y agradecer el accionar de la policía, de las fuerzas y autoridades provinciales en su pronta intervención con miras a resguardar la seguridad de  nuestros clientes y colaboradores, y llevar tranquilidad a toda la comunidad. 

La sucursal permanecerá cerrada durante el día de hoy, confiando en poder reabrir en el día de mañana en su horario regular

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS