Publicidad

Virales

El “milagro” del “falso rengo” de San Juan llegó a los medios nacionales

Los diarios digitales y las páginas web de canales de televisión se hicieron eco del caso de Gonzalo Ferreyra.

POR REDACCIÓN

20 de octubre de 2022
Los portales tildaron como un "milagro" al caso de Gonzalo Ferreyra.

En medio de la viralización en las redes sociales, el caso del “falso rengo” llegó a los medios nacionales. Desde las diversas publicaciones, los diarios digitales y las páginas web de canales de televisión señalaron, en forma irónica, el “milagro” de Gonzalo Ferreyra, quien fue detenido y liberado durante el último miércoles.

“Milagro en San Juan” y "el milagro del rengo" fueron algunos de los títulos publicados por parte de los portales. También hicieron eco en “la dura historia detrás del sanjuanino que finge una renguera para pedir limosnas”, y que “se hacía pasar por rengo y pedía limosna, pero lo denunciaron y terminó preso”.

Publicidad

Final feliz para el “falso rengo”: fue liberado

Finalmente, llegaron las buenas noticias para Gonzalo Ferreya, más conocido como el “falso rengo”. La abogada defensora del hombre de 33 años, María Filomena Noriega, le confirmó a DIARIO HUARPE que su cliente fue liberado durante la noche del miércoles, luego de ser detenido por personal policial cuando pedía limosnas en Av. Córdoba y Paula Albarracín de Sarmiento.

La detención de Gonzalo Ferreyra ocurrió a las 15:20 del miércoles, cuando se encontraba en la conocida intersección mostrando una incapacidad para poder caminar, mientras se movía entremedio de los vehículos que esperaban la habilitación del semáforo. En ese momento, el joven comenzó a pasar frente a los conductores, solicitando una colaboración monetaria, alegando sufrir una discapacidad.

Personal de la División Comando Urbano, se encontraba de recorrida por la zona y puso divisar el accionar de Ferreyra. Se procedió a la entrevista del hombre, solicitando el carnet que acredite su discapacidad. En dicho momento, el ahora detenido, hizo caso omiso al pedido y continuó su recorrido caminando sin ninguna dificultad.

Ante la insistencia del personal policial, el "falso rengo" se ofuscó y se dio un momento de tensión entre ambas partes, por lo que los efectivos procedieron a la detención del hombre y su posterior traslado a Comisaría 4ª donde quedó alojado.

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Publicidad