Publicidad

Provinciales > Articulación

El Ministerio de Desarrollo Humano trabaja en Valle Fértil: desde provisión de alimentos hasta evacuación

El organismo articula esfuerzos con otras instituciones de la provincia. 

POR REDACCIÓN

16 de septiembre de 2022

El incendio iniciado en Los Bretes, a 30 kilómetros de Villa San Agustín, Valle Fértil, no cesa. A cuatro días del primer foco, las llamas llegaron considerablemente cerca  hacia Sierras de Chávez y Sierras de Elizondo, lo que causó preocupación por los pobladores que se asientan en la zona. En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social se encuentra realizando diferentes actividades en el lugar, como el otorgamiento de alimentos no perecederos y la planificación de diferentes pasos a seguir, como un plan de evacuación.

El organismo se encuentra, actualmente, en la zona, brindando alimentos y agua a las personas damnificadas y a aquellos trabajadores que están realizando asistencias en la zona.

Publicidad

Además, el Ministerio desarrolla diferentes planes, entre los cuales hay una planificación de centros de evacuación, organización de centros de donaciones y recursos que están llegando al Valle y un plan de asistencia alimentaria, para damnificados y equipos de trabajo.

El Ministerio trabaja articuladamente con diferentes instituciones y organismos, como la Policía de San Juan, Protección Civil, Ambiente, otros ministerios y municipio.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS