Publicidad

Espacio de instituciones y marcas

El Ministerio de Minería y ASIJEMIN lanzan tres cursos gratuitos de formación para trabajadores mineros y público en general

“Igualdad de género para el mundo del trabajo”; “Calidad de Energía – Las Sobretensiones Transitoria” y “El Derecho Minero como Herramienta Práctica”, son los tres cursos que ofrecerá gratuitamente el Ministerio de Minería de San Juan y la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN). 

POR REDACCIÓN

19 de noviembre de 2020

La secretaría técnica y profesional de ASIJEMIN, dirigida por Carla Costabile, invita a todo el sector minero y público en general a participar de los siguientes programas de capacitación:

 

 

 

1-Curso de Formación en Igualdad de género para el mundo del trabajo.

Dictado por la profesional, Sandra Bustamante, doctora en Ciencias Políticas (UNR). Ha trabajado como consultora en Género y políticas públicas en América Latina en el marco del Sistema de Naciones Unidas (Banco Mundial; Organización Internacional del Trabajo, PNUD, ONU Mujer); el Banco Interamericano de Desarrollo; el Consejo Federal de Inversiones de Argentina y la Comisión Europea, dando Talleres, gestionando, monitoreando y evaluando proyectos de inclusión laboral de mujeres y jóvenes e incorporando indicadores de género a distintas políticas.

Publicidad
Dr. Sandra Bustamante

“Este curso tiene como objetivo demostrar que la igualdad de género es parte de un proceso de transformación que tiene como finalidad proporcionar conocimientos, técnicas y herramientas para desarrollar habilidades, cambios de actitudes y comportamientos. Es una herramienta, una estrategia, y un medio para llevar a cabo la transformación individual y colectiva hacia la igualdad de género a través de la concientización, el aprendizaje del empoderamiento, la construcción del conocimiento y el desarrollo de habilidades. Ayuda a mujeres y hombres a adquirir las competencias, las habilidades y los conocimientos necesarios para avanzar la igualdad de género en su vida cotidiana y el trabajo», explica Sandra Bustamante.

Este curso comienza el 25 de noviembre, ya que se conmemora «El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer».

Los interesados a participar deben completar el siguiente formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdV6BQ0w3m7rr9TLcLjoiQAb9YEv05JXrvrK9ANsCvIJYXHTA/viewform

Una vez inscripto se le asignará un usuario y contraseña.

 

2- Calidad de Energía – Las Sobretensiones Transitoria.

El presente curso será abordado por la empresa INSTELEC INGENIERIA ELÉCTRICA SRL, a través de los expositores Jeff Edwards-CEO y fundador de Energy Control Systems (ECS); Juan Chávez – vicepresidente de América Latina; Julio Suárez- Gerente Región Mercosur- y Mimi Agamez- Asesor en Instelec Ingeniería Eléctrica SRL.

Publicidad
Ricardo O. Grunauer
Ingeniero Electrisista

El mismo tiene como ejes principales desarrollar un criterio proactivo, visualizar y eliminar la razón de las fallas y consecuentes salidas de servicio de máquinas y equipos. Como así también analizar la evaluación de riesgo y el retorno de inversión.

«La tecnología ha irrumpido con fuerza en todos los sectores y la minería es uno de ellos. El futuro de la minería viene acompañado de una cada vez mayor automatización en: Sistemas de dispatch, simuladores para capacitar operadores, sistemas antifaga, PLCs, Variadores de velocidad y tantos otros», manifiesta Ricardo O. Grunauer.

El curso de formación comienza el 30 de noviembre. Anotarse aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdV6BQ0w3m7rr9TLcLjoiQAb9YEv05JXrvrK9ANsCvIJYXHTA/viewform

Una vez inscripto se le asignará un usuario y contraseña.

 

3- “El Derecho Minero como herramienta práctica”

Será presentada por la especialista Yamila Salomón, abogada, consultora y miembro de Woman In Mining Argentina.

Yamila Salomón

La temática que se desarrollará la profesional está diseñada especialmente para dar a conocer los pilares sobre los que se asienta la legislación minera del país.

“Brindará a los participantes elementos que permitirán lograr una visión más amplia de la industria, contribuyendo, además, derribar mitos existentes en torno a la actividad”, explicó Yamila Salomón.

Por otro lado, los cuatro módulos a trabajar tienen que ver con el ambiente, las comunidades y el manejo de la información. Además, se les proporcionará la entrega de material digital.

Fecha de inicio: 30 de noviembre hasta el 21 de diciembre. Inscripciones: Completar el siguiente formulario digital https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdV6BQ0w3m7rr9TLcLjoiQAb9YEv05JXrvrK9ANsCvIJYXHTA/viewform

Una vez inscripto se le asignará un usuario y contraseña.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS