Publicidad

Salud y Bienestar > En alerta

El Ministerio de Salud de Jujuy confirmó 113 casos de dengue

Se instó a la comunidad a adoptar las medidas de prevención en el hogar, como revisar las canaletas, tanques y todo recipiente que pueda acumular agua.

POR REDACCIÓN

23 de abril de 2019

En lo que va del año 2019, se confirmaron 113 casos de dengue en la provincia de Jujuy, esto surgió de un relevamiento realizado por el Ministerio de Salud. Desde el organismo recomendaron intensificar las medidas de prevención y descacharrado frente a la circulación viral de la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti.

“Todos los casos confirmados son dengue de tipo 1 (DEN1), menos uno que tiene un serotipo 4 (DEN4)”, dijo Laura Paredi, subdirectora de Epidemiología. A su vez agregó que los enfermos "se encuentran con una evolución favorable".

La localidad jujeña que tiene la mayor cantidad de casos es Aguas Calientes con 56; le sigue Fraile Pintado con 24; El Acheral 20; Libertador General San Martín tiene 8; San Salvador de Jujuy 3 y Manantiales 1 al igual que Yuto, apuntó.

La cartera sanitaria jujeña instó a la comunidad a adoptar las medidas de prevención en el hogar, como revisar las canaletas, tanques y todo recipiente que pueda acumular agua donde se crían las larvas del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades virales.

Publicidad

“Los equipos sanitarios se encuentran en intensa vigilancia epidemiológica, trabajando en terreno para monitorear los hogares que puedan tener cacharros y mitigar mediante fumigación las zonas de foco”, señaló Paredi.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS