Publicidad

Provinciales > Cambio de política

El Ministerio de Salud ya no difundirá los partes de covid en los fines de semana

Los lunes emitirán un informe con los casos acumulados durante los días de descanso. Para más adelante evalúan comenzar a difundir informes semanales.

POR REDACCIÓN

02 de diciembre de 2021

El Ministerio de Salud de la provincia informó este jueves, que a partir de este fin de esta semana ya no se emitirán los partes en los que informan sobre el avance del coronavirus en la provincia. 

Desde la cartera sanitaria explicaron que la idea es que, de ahora en más, los partes de los días lunes incluyan el total de casos acumulados durante el día sábado, domingo y en el mismo lunes en el que se difunda. 

Publicidad

Lógicamente, el parte de cada lunes llegará con un mayor de casos registrados, ya que dará cuenta del acumulado de casos durante tres jornadas. Después de este primer parte semanal, se seguirán difundiendo los partes de los días martes, miércoles, jueves y viernes de cada semana. 

En Salud se tomó esta decisión porque aseguran que la situación epidemiológica lo permite, ya que San Juan tiene un estatus sanitario que incluye una baja sostenida en la cantidad de casos y, por consiguiente, una baja en la cantidad de internados.

A esto se suma un freno en la cantidad de decesos, ya que la última muerte se produjo el 11 de noviembre y correspondió a una señora de 71 años oriunda de Angaco.  

Con 637 informes ya elaborados, esta medida de dejar de difundir partes de salud durante los fines de semana forma parte de una medida progresiva, ya que el Gobierno provincial está pensando en seguir reduciendo la cantidad de partes hasta llegar a un informe semanal. 

Publicidad

En declaraciones a la prensa la ministra de Salud, Alejandra Venerando, destacó que ya van casi dos años de partes diarios y agregó que "con la cantidad de contagios bajos, gracias al esfuerzo y trabajo de todos los sanjuaninos y sanjuaninas, estamos en condiciones de emitir partes semanales", opinó.

Igualmente, la funcionaria aclaró que de aplicarse esto sería solo un cambio en la forma de comunicar, ya que seguirán haciendo los tres controles diarios sobre la situación en relación con el covid, solamente que estos informes se difundirían una vez a la semana. Además, la ministra aclaró que si se produce la llegada de una nueva variante o si hay un aumento de casos se volverá a los partes diarios.

                 

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS