Publicidad

Provinciales > En Albardón

El ministro de Desarrollo Territorial de la Nación firmó el convenio para hacer casas a los afectados por el sismo

Se trata de Jorge Ferraresi que ya participó de un acto en Albardón y durante todo el día tiene previsto recorrer obras en diferentes departamentos. 

POR REDACCIÓN

29 de enero de 2021

A menos de dos semanas del terremoto de magnitud 6,4 que destrozó más de 1.000 viviendas en diferentes puntos de la provincia, este viernes llegaron a San Juan funcionarios nacionales para la firma de convenios que permitirán construir nuevas viviendas.

El ministro de Desarrollo Territorial y Habitat de la Nación, Jorge Ferraresi, llegó a San Juan para inaugurar un barrio y firmar convenio marco para iniciar con el proceso que prevé llegar a construir 1.800 casas. 

Publicidad

Durante el acto de entrega del barrio Don José de 78 casas en Albardón, el director del IPV, Marcelo Yornet, explicó que este viernes se firmará un convenio en el marco del programa Casa Propia, Construir Futuro por el que se comenzará con la construcción de una primera tanda de 837 casas que se harán en Rivadavia. 

Yornet explicó que tras la visita del presidente Alberto Fernández, quien vino a San Juan un día después del terremoto, se trabajó contrarreloj y fue así que se logró que San Juan llegue a ser la primera provincia que firme este convenio para la construcción de viviendas. 

Por su parte Ferraresi destacó las gestiones hechas por la provincia para comenzar con construcción de viviendas tras el terremoto. El funcionario nacional destacó que las autoridades provinciales trabajaron de manera muy rápida para lograr terminar con las tramitaciones. "A partir de ahora se pueden hacer las licitaciones para poder construir", explicó el funcionario. 

El gobernador Uñac, por su parte agradeció la visita del funcionario de Nación y destacó que en los últimos días vino el Presidente, el ministro de Desarrollo Social de la Nación que llegaron a brindar asistencia inmediata.     

Publicidad

El ministro de Desarrollo Territorial y Habitat de la Nación contará con una extensa agenda de actividades que incluye la visita a cuatro barrios en construcción. Junto a Uñac, le pondrá rúbrica a las casas que anunció Alberto Fernández para la provincia.

Agenda nacional

La agenda de Ferraresi comenzó con la entrega de las llaves del barrio Don José, en Albardón que consta de 78 viviendas con una superficie de 66,54 m² y tres dormitorios, baños, estar-comedor, cocina y lavadero.

La agenda continuó con una recorrida por las obras en construcción del barrio Pie de Palo, en el departamento Caucete. Las mismas iniciaron en junio del 2020 y sus 471 viviendas cuentan con un avance del 30%.

Por la tarde, está previsto que el ministro recorrerá el departamento San Martín. Su primera visita tendrá lugar en el barrio Padre Carlos Barbero, luego se trasladará hasta el loteo Caraballo, para culminar en el barrio Las Moras.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS