Publicidad

Cultura y Espectáculos

El MPBA recibe 13 piezas de la colección del artista plástico Abenhamar Rodrigo

Los herederos de la obra la donaron al museo.

POR REDACCIÓN

04 de agosto de 2020

La familia de Abenhamar Rodrigo, artista plástico sanjuanino, donó un total de 13 obras, entre pinturas, dibujos y grabados, que formarán parte de la Colección del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.

Abenhamar Rodrigo fue galardonado con la Pluma de Oro y la Faja Literaria de Honor, otorgadas por la Sociedad Argentina de Escritores y reconocido como Vecino Ilustre de la Ciudad de San Juan. Formó el grupo “Refugio”, Gente de arte, ciencias y letras (1939), del que fue directora su esposa Marina Moreno de Rodrigo. Este grupo derivó en la conformación de ISA (Instituto Superior de Artes) y posteriormente Escuela de Bellas Artes. Labor que se extendió en la fundación del Instituto Superior del Magisterio Domingo Sarmiento (1957), Coro de Cámara Arturo Berutti (1963) y Biblioteca César Guerrero (1969).

Publicidad

Por voluntad de su hijo Jorge Alberto Rodrigo y sus nietos; Eduardo Savastano, María Teresa Savastano, Abenhamar Rodrigo Solera y Julián Rodrigo Solera, herederos universales, que parte de aquel tesoro de Don Abenhamar y su esposa Marina, enriquezcan hoy el patrimonio del museo. De esta manera, obras de autoría de Santiago Paredes, Federico Blanco, Olindo Dávoli, Lenzano Meirás, Álvarez Hermosilla, Marta Chena, entre otros, conformarán el acervo provincial, dando continuidad a la tarea de preservar y transmitir el legado cultural de nuestra provincia.

FUENTE: DIARIO HUARPE y Ministerio de Turismo y Cultura

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS