Publicidad

Huarpe Deportivo > Entereza

El mundo habla de Maxi Richeze tras una caída en la Vuelta de España

El corredor argentino que supo recorrer las calles sanjuaninas sufrió un brutal accidente y luego se subió a la bici para terminar la etapa. Los medios y las redes destacaron su actitud. 

POR REDACCIÓN

15 de septiembre de 2019

Maximiliano Richeze, que supo recorrer las calles sanjuaninas demostrando por qué está considerado como uno de los mejores ciclistas de ruta del planeta demostró su entereza para reponerse de una grave caída, tomar su bicicleta y seguir corriendo hasta completar la etapa en la Vuelta de España.

Los medios de comunicación y las redes sociales se vieron invadidas por las fotos del muslo y la pierna del ciclista nacido en Buenos Aires. En las imágenes se ve la piel toda llena de raspones y heridas y sangrante. 

Publicidad

Casi sin poder soportar el dolor, el corredor que ostenta la medalla de Oro en los últimos Panámericanos, se apoya en una base de cemento. Luego recibió curaciones y sigue su camino hasta completar la etapa. El Atómico, como le dicen a este corredor, quedó involucrado en una dura caída -junto a otros 20 competidores- en la etapa 19 de la vuelta a España.

"Estoy un poco golpeado, se cayeron delante de mi", dijo el argentino a la señal ESPN. "Eran curvas peligrosas, no se si había aceite o qué", agregó luego de cumplir el objetivo de llegar a la meta.

Más tarde, en un comunicado, el equipo belga Deceuninck-Quick Step -para el que compite el argentino- informó que Richeze sufrió "múltiples abrasiones en la piel", por las que fue tratado durante la noche antes de dar inicio, en la mañana del sábado, a la 20° y anteúltima etapa de la prueba.

Maximiliano, en tanto, comentó el episodio en las redes sociales. "Muy mal día para mí hoy. Por suerte no fue así para Deceuninck-Quick-Step Cycling Team: hemos vuelto a ganar con un gran Rémi Cavagna!", expresó con espíritu de equipo.

Publicidad

 

 

Un pequeño que lo toma como referente

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS