Publicidad

Mundo > Festejos

El mundo recibió el "Año Nuevo" con música, luces y espectáculos lásers

Nueva Zelanda,Kiribati, Samoa y Australia iniciaron el nuevo año 2020.

POR REDACCIÓN

31 de diciembre de 2019

Kiribati y Samoa fueron las primeras ciudades en celebrar "Año nuevo". Son naciones insulares situadas en el Pacífico sur, éstos archipiélagos tropicales, tienen una población combinada de algo más de 300.000 habitantes. Saludaron el Año Nuevo aproximadamente a las 7 de la mañana del 31 de diciembre en la Argentina, ingresando asi en el 1 de enero de la nueva década del siglo XXI.

La isla neozelandesa llamada Chatman fue la tercera ciudad en recibir el 2020 está situada unos 680 kilómetros al sureste de las principales islas de ese país.El resto de los habitantes de Nueva Zelanda y la población de Fiji y Tonga estrenaron año una hora más tarde. Nueva Zelanda recibió el 2020 con música, fuegos artificiales, espectáculos láser en la capital y en Auckland, la ciudad más poblada del país, donde el Año Nuevo congrega a miles de personas en la emblemática Sky Tower, un edificio de 328 metros de altura.

Publicidad

La próxima ciudad que recibirá el "Nuevo Año" será Australia y lo hará a las 13.00 GMT en gran parte del país. Más debido a los incendios forestales se cancelaron en ella los espectáculos pirotécnicos en la capital y otras ciudades de la región (Al menos 12 personas murieron y más de 3 millones de hectáreas se han quemado en los fuegos, que comenzaron el pasado julio).

Sydney, la mayor ciudad del país, sí recibe el año con fuegos artificiales, a pesar de más de 280.000 personas han pedido su cancelación en todo el país debido a los incendios.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS