Publicidad

Huarpe Deportivo

El mundo rendido ante Roger Federer: tras el anuncio del retiro los mejores deportistas se rindieron a sus pies

El tenista suizo anunció que se retira del deporte profesional luego de disputar la Laver Cup la próxima semana.

Por Rocío Vieiro
15 de septiembre de 2022

En el día de hoy Roger Federer anunció su retiro del tenis profesional y paralizó al mundo del deporte. Tras 24 años jugados, en los que ganó 1251 partidos, levantó 103 títulos y marcó récords imbatibles como las 301 semanas como el número 1 del mundo, le puso fin a su carrera a los 41 años por problemas físicos y disputará un último torneo en Londres: The Laver Cup.

Su Majestad, como se referían hacía Federer gran parte de los aficionados, provocó una gran conmoción y todos los grandes deportistas se mostraron muy afectuosos con el suizo en las redes sociales. No faltaron Lionel Messi, Juan Martín Del Potro o Rafael Nadal. Los dos rivales de Roger se mostraron muy tristes por la decisión y lo expresaron públicamente.

Publicidad

Hiciste del tenis un deporte único. Gracias por enseñarnos con tu ejemplo dentro y fuera de la cancha. Soy un agradecido por haber compartido tu carrera y haber podido jugar tantos partidos juntos. Gracias. Gracias por ponernos a prueba a todos, elevar la vara en cada torneo que jugamos, por todo lo que has dado para nuestro deporte y lo cálido que siempre fuiste conmigo, y tantas otras cosas. Estoy triste, es una noticia que no quería escuchar. Pero te deseo una gran vida junto a Mirka y tus niños.

Juan Martín Del Potro

Por el otro lado, Messi, quién no lo sufrió como rival pero si lo disfruto como fanático del deporte, le envió un cálido mensaje y sentenció: "Un genio, único en la historia del tenis y un ejemplo para cualquier deportista. Lo mejor en tu nueva etapa, extrañaremos verte en la cancha haciéndonos disfrutar".

Pero el mensaje más sentido fue el de su eterno rival, Rafael Nadal, quien compartió más de 18 años de carrera y con quien disputó 40 partidos."Querido Roger, mi amigo y rival. Deseaba que este día nunca llegase... Es un día triste para me personalmente y para la gente del deporte alrededor del mundo. Te lo dije cuando hablamos y ahora lo digo aquí. Ha sido un placer y también un honor y privilegio compartir todos estos años contigo, vivir tantos momentos fantásticos dentro y fuera de la cancha. Tendremos muchos momentos más para disfrutar juntos en el futuro, hay muchas cosas para hacer juntos, sabemos eso. Por ahora, realmente te deseo toda la felicidad con tu esposa, Mirka, tus hijos, tu familia y disfruta lo que se viene. Te veo en Londres en la Laver Cup".

Rafael Nadal y Roger Federer. (@rafaelnadal)

A quién se enfrentará Federer en su último torneo

En el último torneo que verá a Roger Federer como tenista profesional se enfrentaran el equipo de Europa y el equipo del Mundo. Por el lado del viejo continente estarán Federer, Nadal, Djokovic, Murray, Ruud y Tsitsipas. Por el lado del equipo del Mundo estarán Schwarztman, Tiafoe, Fritz, Sock, De Mñaur y Auger-Aliassime. El peque será un privilegiado de enfrentarse a Su Majestad a partir del 23 de septiembre en lo que será la última presentación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad