Publicidad

Departamentales > Recreación

El municipio de Pocito y la Fundación Arcor inauguraron su primera plaza blanda

Fue inaugurado en la mañana de martes. Es una plaza que incluye un novedoso concepto para el cuidado de niñas y niños.

13 de septiembre de 2022

Pocito cuenta con su primera plaza blanda, es decir una plaza con juegos seguros, ubicado en el Barrio Teresa de Calcuta. La plaza fue inaugurada en la mañana de este martes 13 de septiembre.

Este espacio se construyó gracias al trabajo en conjunto de la Municipalidad de Pocito, la Fundación Arcor y Grupo Arcor. El objetivo es construir un espacio seguro para el desarrollo de niños y niñas.

Publicidad

La plaza blanda fue un proyecto presentado por la fundación y donó los juegos. El municipio construyó las estructuras, la base y fue el que instaló los juegos.

El acto

Estuvieron presentes en el acto de inauguración el intendente departamental, Armando Sánchez; la presidenta de la Fundación Arcor, Laura Pagani; la diputada provincial, Marcela Monti; el presidente del Concejo Deliberante, José Funes; la directora de la Escuela Las Hornillas, Ana María Vivares; el gerente de Inversiones Sociales, Santos Lio; demás autoridades y funcionarios del ámbito público como privado y vecinos de la zona.

La plaza se trata de un lugar construido por el esfuerzo en conjunto de actores públicos y privados.

En oportunidad de la inauguración, la presidenta de la Fundación Arcor, Laura Pagani, expresó: “Estamos cumpliendo 30 años de Fundación Arcor y queremos celebrarlo compartiéndolo con todos los niños y niñas porque son ellos el eje de nuestro accionar. Queremos que los niños se apropien del espacio público, que lo puedan vivir, que lo puedan transitar con comodidad”.

El intendente, Armando Sánchez, dijo que “es un orgullo para quienes vivimos en Pocito, contar con esta primera plaza blanda para la infancia. Debemos cuidarla para poder disfrutarla de forma sana. Es un compromiso de todos. Agradecido de este trabajo conjunto entre lo público y lo privado por el bien de la comunidad”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS