Publicidad

Cultura y Espectáculos > Formación

El Museo Franklin Rawson abre las inscripciones para sus nuevos talleres

La segunda edición de este 2021 incluirá desde literatura hasta pintura. Todos presenciales y bajo protocolos sanitarios.

POR REDACCIÓN

05 de mayo de 2021

El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson (Mpbafr) lanza la segunda etapa de formación con seis talleres gratuitos. La modalidad es presencial, con cumplimiento estricto de protocolo sanitario vigente.

Los interesados en participar podrán inscribirse desde este jueves 6 de mayo, a partir de las 21 horas en forma online, a través del sitio web del Mpbafr. Es hasta completar cupos por taller, según orden de inscripción. Las clases comenzarán el lunes 17 de mayo.

Publicidad

Las propuestas

Artemanía. El juego de crear

Martes de 17 a 19 (para chicos de 8 a 12 años). Taller trimestral

Este espacio está pensado para potenciar la expresión y creatividad desde lo pictórico, acompañado del dominio de técnicas y materiales en pintura.

Profesor: Camilo Orjuela

 

Guiones en acción

Miércoles de 17 a 19 (para chicos de 8 a 12 años). Taller trimestral.

El taller está orientado a la improvisación y la construcción colectiva de relatos. En el se crearán escenarios, personajes y acciones para trabajar sobre los roles que conforman una producción teatral.

Publicidad

Profesores: Noelia Zacarías y Pablo Martín

 

Técnicas artísticas

Miércoles de 17 a 19 (para adultos mayores) Taller trimestral

Desde prácticas como el dibujo, la pintura y la fotografía se busca generar lazos entre la experimentación y la creación. Para ello se partirá de técnicas tradicionales y contemporáneas relacionadas al patrimonio cultural del museo.

Profesoras: Miriam Vega y Ana Belascoain

 

Copia en sala, desde el dibujo y la pintura

Martes de 18 a 20 (para adultos con conocimientos previos) Taller trimestral

La modalidad será la de pintura en sala, donde el alumno podrá aproximarse a la riqueza de las obras producidas por los grandes maestros de la pintura argentina, a partir de su estudio y reinterpretación.

Profesor: Eduardo Tejada

Taller de producción literaria

Jueves de 17 a 19 (Para adultos de la tercera juventud) Taller trimestral

Se realizarán dinámicas de desinhibición grupal, lecturas y ejercicios que, desde una expresión liberadora, permitan conectarse con emociones y creencias limitantes. El objetivo es resignificar emociones para asumir una actitud más resiliente frente a la vida.

 

Narración oral y escritura creativa

Viernes de 18 a 20 (para chicos de 9 a 12 años). Taller trimestral

Se propone un espacio de pausa, donde puedan encontrarse con el otro a través de la palabra y la imaginación. Se buscará estimular la creatividad poniendo en movimiento las palabras e imágenes y estimulando la memoria narrativa.

Profesor: Pablo Montemurro

Publicidad
Más Leídas
Publicidad