Publicidad

Cultura y Espectáculos

El Museo Franklin Rawson recibe dos obras de Francisco Coviello, pintor ítalo-argentino

Serán entregadas por la Asociación Sarmientina de Buenos Aires. 

POR REDACCIÓN

10 de agosto de 2020

El Museo de Bellas Artes Frankilin Rawson (MPBAFR) incorpora en calidad de comodato, es decir como un préstamo gratuito que deberá ser restituido, dos óleos de la Asociación Sarmientina de Buenos Aires, organización no gubernamental fundada por exalumnos de la Escuela Normal Sarmiento de San Juan, dedicada a difundir la vida y obra de Domingo Faustino Sarmiento.

Se trata de dos retratos ejecutados en 1940 por el artista ítalo-argentino Francisco Coviello, que representan a Paula Caspar de Pérez Aubone y una mujer centenaria de Jáchal, Colección Rosauro Pérez Aubone. La entrega será este martes 11 de agosto por Mónica Dacharry Sánchez, directora de Asociación Sarmientina y Tristán Yanzón Sánchez, vocal de la comisión.

Publicidad

La directora dijo que “hemos considerado entonces, que nuestro prestigioso Museo provincial es el lugar más indicado para que estas obras sean resguardadas y compartidas con el público”.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

QUIÉN FUE FRANCISCO COVIELLO

Francisco Coviello formó parte de una corriente migrante de pintores italianos de la primera mitad del 1900. Paisajista y retratista, su obra perteneció a un grupo de pintores que plasmaron el color bucólico de Italia.

Además, se diferenciaba de la corriente de pintura decorativa religiosa; la pintura y la escultura religiosa que se habían convertido en un nicho italiano dentro del mundo del arte argentino.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad