Publicidad

Cultura y Espectáculos > Artes visuales

El Museo Franklin Rawson suma dos piezas desde Buenos Aires a su patrimonio

Son piezas de José Luis Landet, artista argentino multipremiada internacionalmente.

POR REDACCIÓN

04 de noviembre de 2021

El Museo de Bellas Artes Franklin Rawson (Mpbafr) sumó nuevas piezas a su patrimonio. Desde 2009, el Mpbafr participa activamente de arteba, una de las ferias de arte contemporáneo más importantes de Latinoamérica. Como en cada edición, el museo vuelve a adquirir nuevas obras de arte para sumar a su patrimonio, gracias al cofinanciamiento de Fundación arteba y Ministerio de Turismo y Cultura, del Gobierno de San Juan.

En esta oportunidad, en el marco de la trigésima edición de la feria, la colección del Mpbafr se enriquecerá con dos escultopinturas (2020/2021) -fragmentos de óleo s/tela, pegamento, madera, medidas variables- del artista argentino José Luis Landet, de Galería de arte Waldengallery.

Publicidad

Arteba

Fundación arteba es una organización sin fines de lucro que trabaja en el desarrollo y fortalecimiento del mercado de arte, desde 1991. Desde su conformación, hace 30 años, organiza una de las ferias de arte contemporáneo más importante de la región promoviendo el arte argentino y latinoamericano.

Sobre el artista José Luis Landet

Nació en 1977 en Buenos Aires. Licenciado en Artes Visuales de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda (México) e integrante del Colectivo Segundo piso, ha ganado numerosas becas internacionales como la Residencia Flora/ Honda, Colombia; Beca del FONCA, de México; y Beca del Fondo Nacional de las Artes, Buenos Aires. Ha participado en prestigiosas ferias como Scope Art Fair (Miami y Nueva York), Art Miami (Miami), ArteBA (Argentina), Zona Maco (México) y Artissima (Italia). Realizó exposiciones individuales en México, Perú, EEUU y Argentina. Hace una década presentó su primera exposición en un museo, el de Arte Moderno de la Ciudad de México.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS