Publicidad

Provinciales > Historias sanjuaninas

El músico sanjuanino que es enfermero y hoy lanza su videoclip para honrar la primavera

Adrián Cuevas tiene 44 años y su idea sigue siendo conquistar al país con su música.

21 de septiembre de 2020

La primavera es una estación donde, según los expertos, se renuevan las energías. Eso mismo ocurrió con el músico sanjuanino Adrián Cuevas de 44 años. Dejando de lado el coronavirus, el artista decidió lanzar su primer videoclip honrando el ingreso de la nueva estación.

“Esto significa cumplir una etapa importante en mi carrera. Ahora no tan sólo apuesto a la música sino también a lo visual”, contó Cuentas a DIARIO HUARPE.

El músico explicó que grabó el tema musical que lleva el nombre de la estación en el año 2013. Sin embargo y por cuestiones económicas, la realización del video quedó postergada. El año pasado invirtió parte de sus ahorros y creó la productora “La Escalera Contenidos” y desde allí le dio rienda suelta a su imaginación para consolidar el sueño del audiovisual.

Publicidad

En noviembre comenzaron con las primeras imágenes y fines de diciembre dieron por concluido el proyecto. Con sus colaboradores fueron cautos y quisieron perfeccionar la edición, aunque la cuarentena les jugó una mala pasada y tuvieron que relegar el estreno previsto para mediados de año a este 21 de septiembre.

En medio de toda la vorágine musical, Cuevas estudió la licenciatura en enfermería. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Cuevas contó que con este lanzamiento quiere seguir consolidándose en San Juan, pero abarcar algunas regiones del país. El corte es urbano y fresco. Se grabó principalmente en inmediaciones del Teatro del Bicentenario y zonas aledañas.

El artista jamás imaginó estar transitando por este presente. Si bien su familia siempre estuvo relacionada con la música, la pasión por interpretar canciones le llegó recién a los 16 años cuando, viviendo en el barrio Aramburu, sus padres le regalaron una guitarra. Movido por la curiosidad, Cuevas buscó la ayuda de una profesora de canto y fue ahí cuando encontró la vocación por el folclore.

En el año 1995 conoció a otros chicos y juntos formaron el conjunto “Los Colorados del Norte”. Con esa banda recorrieron grandes partes del país durante diez años. En el 2005 Adrián decidió abrirse y en el 2007 se encaminó como solista.

Publicidad

En medio de toda la vorágine musical, Cuevas estudió la licenciatura en enfermería. Carrera en la cual se recibió con honores y le permitió desempeñarse hasta el año 2018 en el área de pediatría del Hospital Guillermo Rawson. Desde ese momento el destino le puso en el camino al vacunatorio provincial donde trabaja actualmente todos los días.

El artista sostuvo que este año fue “difícil” por lo que trajo la pandemia de coronavirus. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Cuevas explicó que él es feliz con sus dos profesiones. Sostuvo que este año fue “difícil” por lo que trajo la pandemia de coronavirus, pero cuando tenía que realizar algún show buscaba que sus guardias como enfermero no le coincidieran con el de sus presentaciones artísticas.

“Es duro lo que ocurrió este año. El estar acostumbrado al contacto con la gente y de repente no tenerlo más se volvió una tarea difícil de entender”, expresó.

El relanzamiento por medio de su trabajo musical es lo que lo “mantiene vivo”. Él no tiene miedo del virus, sino respeto con los protocolos sanitarios que se impusieron para evitar contagios.

Adrián pasa la mayor cantidad del tiempo, cuando no le toca trabajar en su rol de enfermero, confinado en su hogar junto a su familia. Su esposa, Verónica Corbalán, lo convenció de mudarse a Santa Lucía donde está radicado desde hace algunos años tras concretar su casamiento. Fruto de ese amor tiene 4 hijos: María Lourdes, de 17; Facundo, de 16; Francisco, de 10; y Ana Belén, de 8.   

El músico explicó que está orgulloso de la familia que formó. A todos sus hijos les inculca seguir con la vocación que deseen para consolidarse en aquello que los haga feliz. Él se siente un referente en lo que hace, aunque reconoce que siempre sigue estudiando para perfeccionarse cada vez más.

Dato

El videoclip que se llama “Primavera” lo estrenará este lunes en su cuenta personal de YouTube: Adrián Cuevas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS