Publicidad

Cultura y Espectáculos > Artista en crecimiento

El músico sanjuanino que grabó una canción con Calamaro y planea otra con Los Rancheros

Se trata de "Tato" Putruele de 22 años. El artista lanzó su carrera solista en medio de la pandemia y ya tiene cuatro singles.

28 de octubre de 2020
Javier Calamaro, Tato Putruele y Los Rancheros. Foto gentileza Redes Sociales.
Tato Putruele tiene un grupo de cumbia llamado Lo que Suena. Foto gentileza.
Javier Calamaro aceptó hacer una canción con un sanjuanino. Foto redes sociales.
Los Rancheros. Foto redes sociales.

El artista sanjuanino "Tato" Putruele no olvidará este año, pero no por lo malo de la pandemia, sino porque cumplió dos sueños: grabar una canción con Javier Calamaro y coordinar un proyecto musical con Los Rancheros.

Tato Putruele tiene un grupo de cumbia llamado Lo que Suena. Foto gentileza.

Sobre la canción que grabó con el más chico de los Calamaro, "Tato" contó: “Me contacté con la representante para que le mostrara el material que tenía como solista y para que viera la canción que quería grabar con él Mil kilómetros”.

Publicidad

Javier Calamaro aceptó hacer una canción con un sanjuanino. Foto redes sociales.

La propuesta fue aceptada por Javier y cada uno desde un estudio grabó la canción que une San Juan con Buenos Aires. El joven está contento con el material realizado, pues nunca imagino que Calamaro aceptaría, inclusive que el tema tendría hasta un video.

“Es un logro muy grande porque es un icono del rock argentino, empezar a juntarme con esta clase de artista es mucho”, señaló el joven a DIARIO HUARPE. El single será lanzado a fines de noviembre, se podrá escuchar en Spotify y se podrá ver en Youtube.

Proyecto musical con Los Rancheros

Sin embargo, el trabajo de "Tato" sigue pues ahora está en tratativas para grabar otra de sus canciones a dúo con Los Rancheros. El emblemático grupo de pop-rock de los '90 vio la letra y está interesado en hacer el tema que podría salir en diciembre.

Los Rancheros. Foto redes sociales.

"Tato" Putruele empezó a hacer música con 18 años. Tiene un grupo de cumbia llamado "Lo que suena", pero hace cuatro meses inició su carrera como solistas con canciones de rock. Hasta el momento grabó cuatro: “Lo que hiciste”, “Poesía y elegancia”, “Un lugar” y “Mil kilómetros”, que estrenara en lo inmediato.

Publicidad

Su productora musical es Nassim Marún. En los shows en vivo los saben acompañar Franco Puglia en la batería y Franco Vera en el bajo.

Carrera de Administración de Empresas

Otro desafío de "Tato" es terminar la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Católica. Está en quinto año, el más difícil porque el cursado virtual lo desgastó. “Es difícil, pero está bueno mantener un equilibrio con respecto a lo que hago musicalmente”, cerró.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS