Publicidad

Huarpe Negocios > Emprendedores

El negocio de regalos que nació para pagar el viaje a Bariloche

Pusieron una regalería online con productos para el hogar y para la organización de espacios. La iniciativa que nació como alternativa a la tradicional venta de rifas para sorteos. Por Ángeles Irusta.

POR REDACCIÓN

21 de marzo de 2023

Venta de empanadas o de panificación dulce, números de rifa para sorteos. Algunos de los clásicos al momento de buscar opciones que permitan simplificar los costos del tan ansiado viaje de egresados.

En el caso de Lautaro Céspedes, del colegio San Francisco, la idea fue crear un espacio de regalería online a través de Instagram. En la iniciativa forman parte casi todos los miembros de la familia.

Publicidad

Lautaro es algo así como el Community Manager de la cuenta, su hermano menor el que hace de cadete para aquellos regalitos que compre gente conocida de la cuadra y su mamá, Vanesa Cordón, la que sostiene y apoya este emprendimiento de su hijo.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Así, en este marco doméstico y familiar surgió “Mi rinconcito obsequios”, el espacio en el que a través de esta red social se comercializan productos para el hogar y de organización de espacios.

“A mí siempre me gustó vender, durante mucho tiempo lo hice a través de la venta por catálogo y cuando surgió la necesidad de ayudar a nuestro hijo con el tema de su viaje de estudios, fue que se nos ocurrió esto de la venta de regalos por Instagram”, contó Vanesa.

Para eso armaron un catálogo con fotos de los productos con variedad de opciones para regalar, entre ellos algunos clásicos como los llaveritos y accesorios de “Salve Regina”. Para el hogar hay mates, materas, macetas, tazas, almohadones decorativos, vasos y botellas térmicas, entre las opciones. Para el orden doméstico, especieros apilables, azucareras, botellitas dosificadoras para el vinagre y el aceite. Y en el segmento “Chucherías infaltables”, imposible no estar en la venta de regalos, sorbetes de plástico de diferentes colores, broches, cierres herméticos para bolsitas de plásticos, entre otros.

Publicidad

También está la sección blanco, con diferentes variedades de manteles y toallas de lo más decorativas y en variedad de colores.

Los productos se eligen por catálogo y se concretan por mensaje privado. La venta también se hace por Whatsapp. Se acepta efectivo, Mercado Pago o transferencia. También se incluye delivery pero sólo en zona céntrica, en donde el interesado puede pasar a buscar su compra por calle Córdoba y Rioja.

“Estamos muy contentos con las ventas, nos compran muchos conocidos o amigos y en la medida que se van enterando, por el boca a boca se suma otra gente, la idea es llegar con un aporte a septiembre, que es cuando Lautaro tiene su viaje”, precisó Vanesa.

A futuro y considerando el entusiasmo que el emprendimiento ha generado la familia, no descartan que está iniciativa pueda incluir después un espacio físico de ventas.

Dato

El promedio de precios de “Mi rinconcito obsequios” ronda entre los $200 a $4000

Direccionario

Whatsapp: 264 5047504

Instagram: @mirinconcito.obsequios

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad