Publicidad

Policiales > Ataque en Caucete

El nene atacado por un perro Pitbull evoluciona bien y solo hay una cosa que preocupa a los médicos

Al menor lo operaron de urgencia. Cómo seguirá su tratamiento.

POR REDACCIÓN

08 de julio de 2022

Un perro, con cruza de raza Pitbull, atacó a un niño de dos años este jueves en Caucete. Tras la mordedura en la zona de la cabeza, los padres llevaron a su hijo, en movilidad particular, al hospital departamental y luego los derivaron al Guillermo Rawson. Después de ser operado de urgencia, el pequeño evoluciona favorablemente con respecto a su salud, pero desde el entorno de los médicos les preocupa una sola cosa. 

El niño jugaba con un amigo en unos parrales cercanos al barrio Conjunto 5, en Caucete. El perro, que pertenece a un tío abuelo, salió al ataque cuando su dueño no estaba y agarró con su dentadura la cabeza del pequeño, desprendiéndole el cuero cabelludo a la altura de la frente. 

Publicidad

Al niño lo trasladaron sus padres de forma particular, primero al hospital César Aguilar. Luego terminaron con el menor en el hospital Guillermo Rawson, tras ser derivados. Allí los médicos intervinieron quirúrgicamente al paciente menor de edad para cerrarle un poco la herida. Y luego lo dejaron internado. 

Según los médicos, el nene está consciente, soporta el dolor y evoluciona bien. Los profesionales que lo atienden ya le pusieron las vacunas antirrábicas y ahora, con pequeñas cirugías, esperan cerrar por completo el tajo que le produjo el animal.

El único miedo que existe en el ambiente es que el niño pesque una infección en el hospital.  Por eso, desde el centro de salud buscan mejorar cuanto antes el estado de salud del menor agredido. 

Publicidad
Publicidad