Publicidad

TELAM

El Nuevo Ethereum

POR REDACCIÓN

21 de diciembre de 2022

Uno de los principales cambios que impulsa la nueva actualización de Ethereum está estrechamente relacionado con la minería de esta criptomoneda. Así es como se extrae Ethereum. Lógicamente, para comprar Ethereum, debe haber una oferta en un intercambio importante, un espacio virtual donde comprar criptomonedas.

¿En qué se basan las nuevas actualizaciones?

En resumen, gracias a la nueva actualización, Ethereum ya no dependerá del consumo masivo de energía para minar nuevos bloques y alimentar la red. En el pasado, la minería de Ethereum seguía un protocolo similar al de BTC. Por lo tanto, se basa en la prueba de trabajo. En resumen, la minería de Ethereum se basa en la capacidad de las computadoras para resolver cálculos matemáticos complejos utilizando electricidad para generar nuevos bloques y garantizar la seguridad de la red. La nueva actualización elimina el concepto de minería en la red Ethereum, reemplazando a los mineros por validadores respaldados por fondos ETH en lugar del poder energético para poder garantizar la seguridad de la red. Al igual que los mineros, los validadores reciben incentivos por su actividad. Esto significa un porcentaje del rendimiento anual de los tokens que generan.

Publicidad

¿Qué puede esperar de la actualización de Ethereum?

Curiosamente, lo que terminó convirtiéndose en un tema controvertido fue que los "recursos físicos" finalmente fueron reemplazados por "recursos financieros" para alimentar la red. Algunos defensores de PoS argumentan que este modelo también garantiza la descentralización. De hecho, los intentos de sabotear la red pueden castigar a los validadores de datos, lo que hace que los ataques sean más costosos y menos efectivos. En el pasado, el consumo de energía decidía quién controlaba la red, pero con PoS todo está más equilibrado. La prueba de trabajo ha sido fuertemente criticada por su alto consumo de energía y su impacto ambiental, que puede aumentar significativamente las emisiones de CO2 dependiendo de la energía utilizada. Se estima que una transacción de prueba de trabajo de Ethereum usa tanta energía como la que usa el hogar promedio de EE. UU. en una semana. La nueva actualización cambia por completo este hecho. Este cambio redujo el consumo de energía de Ethereum en un 99,988 %. ¡Qué ha cambiado! Los cambios también aumentan el nivel de descentralización, ya que empresas con gran poder económico y energía no pueden penetrar el funcionamiento normal de la red Ethereum. Es interesante que este nuevo cambio atraiga a más inversionistas e instituciones, ya que los temas ambientales se encuentran entre los más difíciles para la tecnología blockchain. Es cierto que al ser completamente nuevo puede crear ciertas dudas e incertidumbres. Sin embargo, el tiempo dirá si renunciar a la minería para proteger la red es una decisión inteligente o un error. De momento el precio de ethereum hoy ha caído notoriamente; sin embargo, es algo habitual en unos momentos de incertidumbre y de mercado bajista. Todo se verá en cuanto la marea baje.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS