Publicidad

Huarpe Deportivo

El nuevo Velódromo empieza a tomar forma

La megaobra deportiva, ubicada en el departamento Pocito, cuenta con más de 500 obreros trabajando día y noche. Alrededor de 300 mil piezas serán parte del techo.

POR REDACCIÓN

03 de abril de 2019

A un año de haberse dado la noticia de la construcción del nuevo Velódromo, ubicado en la Ciudad Deportiva, las primeras estructuras empiezan a notarse al costado de la Ruta Nacional N°40. Se trata de una estructura de casi 28 mil metros cuadrados cubiertos que pretende ser el más grande de Sudaméricacon capacidad para 6.500 espectadores.

El recinto servirá como segundo centro satélite de la Unión Ciclista Internacional. Hoy por hoy, el recinto que se ubicará entre calle 6 y 7,  cuenta con más de 500 obreros trabajando para la ubicación de las más de 300 mil piezas que conformarán el techo. La empresa local Jaime es la encargada del montaje de esa capsula gigante.

Publicidad

La obra tiene un avance del 15%. El plazo de ejecución es de 990 días corridos por lo que deberá ser inaugurada en marzo de 2021. Además del velódromo y el estadio del Bicentenario, donde se disputan partidos de rugby y fútbol, el mega proyecto de la ciudad deportiva incluye canchas de tenis, de hockey sobre césped, una pista de atletismo, un gimnasio de alto rendimiento, una piscina olímpica y un estacionamiento para 5.000 vehículos.

Fuente: Secretaría de Deportes

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS