Cultura y Espectáculos > Agenda cultural
El otoño arranca con un fin de semana lleno de actividades culturales
Desde el viernes 21 de marzo, el público en general podrá sumarse a la agenda de actividades que serán parte de este fin de semana largo.
POR REDACCIÓN
Con el inicio del otoño y la llegada de un fin de semana largo, San Juan se prepara para recibir una variedad de propuestas culturales que incluyen música, teatro, danza y degustaciones. Desde el viernes 21 hasta el domingo 23 de marzo, el público podrá disfrutar de actividades para todas las edades y gustos en diferentes puntos de la provincia.
Encuentro Tanguero del Interior
Desde el viernes, San Juan será sede del Encuentro Tanguero del Interior, que reunirá a milongueros de distintos países como Chile, Uruguay, Estados Unidos, México, Francia, España, Australia y Alemania. Además, habrá presencia de bailarines de provincias vecinas como Mendoza y Buenos Aires.
Las actividades se realizarán en el Complejo Auditorio Juan Victoria y en el Salón Juan Gutiérrez, ubicado en el Complejo Universitario Islas Malvinas de la UNSJ. Para conocer el cronograma completo, los interesados pueden acceder a: https://linktr.ee/sanjuaneti.
Música solidaria y grandes conciertos
El viernes 21 de marzo, la Orquesta Sinfónica de la UNSJ ofrecerá un concierto solidario a beneficio de los damnificados por las inundaciones en Jáchal. Si bien la entrada es gratuita, se solicita a los asistentes colaborar con bidones de agua. El evento será en el Auditorio Juan Victoria a las 21:30 horas.
Ese mismo fin de semana, la música clásica se hará presente con el FestiBach Otoño 2025, un evento que busca acercar la obra del célebre compositor alemán a todo el público. Las presentaciones se realizarán en:
- Iglesia de Santa Bárbara (Pocito): Viernes 21 de marzo a las 20:00 (entrada gratuita).
- Auditorio Juan Victoria (Capital): Sábado 22 de marzo a las 20:00 (entrada $6.000).
- Iglesia Metodista (Av. Alem 432 Sur): Domingo 23 de marzo a las 20:00 (entrada $3.000).
Teatro y espectáculos internacionales
El Teatro del Bicentenario presentará la obra “Lo tejió la Juana”, dirigida por Ignacio Sánchez Mestre. La compañía Las Savias ofrecerá funciones el viernes 21 y el sábado 22 de marzo a las 21:30, en la Sala Auditórium. Las entradas tienen un valor de $12.000 y pueden adquirirse en la boletería del teatro o en TuEntrada.com.
Además, el sábado 22 de marzo, el Teatro del Bicentenario dará inicio a su 9° temporada con un recital de la pianista y compositora italiana Roberta Di Mario. El evento, que promete una experiencia multisensorial única, tendrá lugar en la Sala Principal. Las entradas cuestan $7.000 y pueden conseguirse con descuentos exclusivos en la boletería o a través de TuEntrada.com.
Espectáculos para toda la familia
Para los más chicos, el Centro Cultural Conte Grand organizará el Club del Títere, un evento con desfiles, bailes y actividades interactivas que se realizará el sábado 22 de marzo de 17:00 a 21:00, con entrada libre y gratuita.
También el sábado, el Auditorio Juan Victoria será escenario de dos grandes espectáculos:
- “Cantatas en la ciudad Best of”, un concierto de oboe y clave con seis coros, a las 20:00 (entrada $6.000).
- “Danzas árabes a la luz de la luna”, una exhibición de Bellydance y danzas folclóricas de Medio Oriente, dirigida por Silvina Fredes y la Compañía FATME, a partir de las 22:00 con entrada libre y gratuita.
Cierre con vino y gastronomía
Para los amantes del buen vino, Amigos del Vino ofrecerá un evento de degustación en el Club Ausonia el domingo 23 de marzo a partir de las 21:30. La propuesta combinará gastronomía, DJ, arte y otros atractivos. Las entradas están disponibles online.
Con una agenda cargada de propuestas, San Juan recibe el otoño con eventos para todos los gustos y edades.