Publicidad

Huarpe Deportivo > Barcelona 2019

El Palau Blaugrana recibe la parte final del Mundial

El estadio del Barcelona será sede de los cuartos, semis y final de los mundiales tanto de las damas como de los varones, donde Argentina intentará estar en ambas. Es una obra magnífica pegada al Camp Nou.

11 de julio de 2019

El Palau Blaugrana es la instalación deportiva que recibe a los partidos oficiales de las distintas disciplinas deportivas como el basquet, handball, hockey sobre patines y fútbol sala del FC Barcelona. Fue inaugurado el 23 de octubre de 1971. La principal característica es la gran cúpula, construida de hormigón armado y que, convirtió al estadio en uno de los más modernos y vistosos de España.

Está situado en la Avenida Arístides Maillol, en el barrio de Les Corts de Barcelona, y en el interior del complejo que está el estadio del Camp Nou. Cuando se inauguró el Palau tenía una capacidad menor a la de ahora ya que la remodelación hecha el año 1994 dejó la capacidad en 7585.

Publicidad

Como homenaje, del techo del Palau cuelgan las camisetas de los jugadores más importantes del FC Barcelona en la historia de las distintas disciplinas deportivas. Por ejemplo, Andrés Jiménez, Nacho Solozábal, Juan Antonio San Epifanio 'Epi' y Roberto Dueñas, por el básquet; Joan Sagalés, Iñaki Urdangarín, Òscar Grau, Enric Masip, Xavier O'Callaghan y David Barrufet por el handball; y Alberto Borregán, por el hockey sobre patines; son los once jugadores homenajeados.

Aparte de ser testigo de los éxitos de las distintas disciplinas, creando el mito de la "magia del Palau" gracias a las grandes remontadas vividas, el Palau Blaugrana fue escenario de las competiciones de hockey sobre patines, judo y taekwondo en los Juegos Olímpicos de Barcelona '92.

Este estadio será quien reciba los partidos de cuartos, semis y final de los mundiales de las damas y los varones, donde Argentina intentará alcanzar la instancia final para ver si puede alzarse con algún título o porque no ambos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS