Publicidad

Huarpe Deportivo > Del 12 al 15 de mayo

El Panamericano de ciclismo larga con la contrarreloj en Punta Negra

Comienza este jueves, desde las 13, y contará con la presencia de 199 pedaleros divididos en Damas, Sub 23 y Varones representando a 23 selecciones.

11 de mayo de 2022

La máxima expresión del ciclismo continental tendrá su centro desde este jueves en San Juan con el inicio de Campeonato Panamericano de ciclismo en Ruta 2022, que se extenderá hasta el fin de semana y de la cual participarán 199 deportistas. Comenzará con la disputa de la CRI (contrarreloj individual), a las 13, en las tres categorías: Varones (Sub 23 y Elite) y las Damas, que correrán en el Dique Punta Negra.

Continuará sábado y domingo con la etapa en línea, que largará y concluirá el Circuito San Juan Villicum. La jornada sabatina será exclusiva de los Sub 23, comenzando a las 14. Mientras que el cierre del Panamericano será el domingo con las Damas, compitiendo desde las 11.30, y los varones a partir de las 14.    

Publicidad

El lanzamiento del Campeonato Panamericano tuvo lugar este miércoles con la presencia de autoridades y los ciclistas de las diferentes selecciones. En la misma, el Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, destacó la importancia a nivel continental de este certamen porque “hoy nuestros ciclistas corren a la altura de los equipos europeos y hoy estamos camino a ponernos a esa altura”.

El jueves la CRI se desarrollará en las tres categorías, que en todos los casos tendrán diferentes kilometrajes para recorrer a su máxima velocidad. La Elite transitará 46,6 km. partiendo desde la rotonda de calle Las Moras, para concluir en el Embarcadero del Dique Punta Negra.

En tanto, la Sub 23 recorrerá 31,6 km., con largada y llegada en el Embarcadero. Mientras que las Damas pedalearán 18,8 km., partiendo desde la rotonda de calle Las Moras y finalizando en el mismo lugar que los varones.

La Selección Argentina, la anfitriona, está compuesta por 22 pedaleros y es una de las grandes candidatas a quedarse con el Panamericano teniendo como estrella al sanjuanino Nicolás Tivani, ganador absoluto de la temporada de ruta del calendario local, quien destacó que "fue un año muy lindo que se disfrutó mucho. Ahora estar con la Selección, con estos colores y en nuestra provincia es un plus mayor. Trataremos de dejar a la celeste y blanca lo mas alto posible".

Publicidad

El resto de la delegación albiceleste la integran en Damas: Antonella Leonardi, Magalí Balmaceda, Anabel Ruiz, Sofía Martelli, Carolina Pérez, Mercedes Fadiga y María Carla Álvarez.

Sub 23: Rodrigo Díaz, Lukas Dundic, Matías Pérez, Exequiel Alarcón, Mauricio Domínguez, Arian Etcheverry y Tomás Moyano.

Elite: Emiliano Contreras, Mauricio Quiroga, Alejandro Duran, Tomás Conte, Gerardo Tivani, Laureano Rosas, Lucas Gaday y el mencionado Tivani.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS