Publicidad

Sociedad > Histórico

El Papa designó a 7 mujeres en un puesto que siempre habían ocupado hombres

Será parte del departamento que regula los Institutos de Vida Consagrada y Monástica de la Iglesia Católica.

POR REDACCIÓN

08 de julio de 2019

Por primera vez el papa Francisco nombró a 7 mujeres en un puesto que siempre habían ocupado por hombres. Serán miembros del departamento que regula los Institutos de Vida Consagrada y Monástica de la Iglesia Católica.

Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede, en la congregación, liderada por el cardinal Joao Braz de Aviz, entrarán por primera vez 7 mujeres que lideran órdenes religiosas.

Publicidad

Entre las mujeres designadas están Rita Calvo, Superiora de la Compañía de María, a una laica consagrada, la superiora general de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, Kathleen Appler; a la superiora general de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianos de Don Bosco), Yvonne Reungoat; a la superiora general de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María, Françoise Massy; a la superiora general de las Hermanas Misioneras, Pie Madri della Nigrizia (Misioneras Combonianas), a Luigia Coccia; la superiora general de las Hermanas Misioneras de la Consolata, Simona Brambilla; y a la presidenta general del Instituto Secular de Voluntarios Don Bosco, Olga Krizov.

Los Institutos de Vida Consagrada están integrados por miembros que respetan los consejos evangélicos de castidad, pobreza y obediencia por medio de votos u otro vínculo sagrado.

Esta decisión del Papa se da en medio de las miles de denuncias comprobadas sobre abusos y violaciones cometidos por religiosos en todo el mundo.

Fuente: La Nación.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS