Publicidad

Judiciales > Histórico

El Papa Francisco recibió por primera vez a un cortista sanjuanino

Se trata de Adriana García Nieto. Tal cual lo había adelantado este medio, la Ministra de la Corte de Justicia formó parte del contingente de integrantes del Jufejus en el Vaticano.

POR REDACCIÓN

17 de mayo de 2019

Por primera vez, un cortista sanjuanino fue recibido por el Papa Francisco. Se trata de la jueza Adriana García Nieto. La visita obedece a una audiencia convocada por el Nuncio Apostólico en Argentina, León Kalenga Badikebele para con la Comisión Directiva de la Junta de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia, más conocido por sus siglas de Jufejus. Allí la magistrada es Revisora de Cuentas, por la cual fue incluida dentro de las autoridades que visitaron al Pontífice.

La letrada llevó consigo una serie de regalos para entregarle al Papa. Una pashmina o chalina de lana de ovejas de la Finca El Martillo, que fue elaborada por una artesana del departamento de Iglesia llamada Ermela Balmaceda. Además, un brindis de grapa de Carlos Cerezo, ésta es la bebida preferida por Francisco. Para exhibirle las bellezas sanjuaninas, la Ministra le entregará el libro de Gustavo "Huevo" Muñoz, que contiene fotos de cada lugar emblemático de la provincia.

Publicidad
Este viernes, el Embajador de Argentina en el Vaticano, Rogelio Pfirter, les hizo un agasajo para culminar esta gira oficial en la ciudad santa.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS