Publicidad

Provinciales > OBRAS

El paraje de la Difunta Correa tendrá su propia terminal y un parador de camiones

Las obras contarán con un financiamiento de 136 millones de pesos. También hay proyectos anunciados para San Expedito.

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2021

El paraje de la Difunta Correa tendrá una terminal de ómnibus interna para facilitar el viaje a los devotos locales, nacionales e internacionales. A su vez, contará con un parador de descanso para camioneros. Se darán en el marco de una decisión gubernamental de invertir en turismo religioso, San Expedito también figura en los planes.

El secretario de Turismo de la provincia, Roberto Juárez, anunció que cuentan con financiamiento para dos "importantes proyectos" en la Difunta Correa. El primero es una terminal propia. Esta obra contará con una inversión de 70 millones de pesos. "Va a ayudar a cambiar la fisionomía del lugar", expresó el funcionario.

Publicidad

En tanto, la segunda parte consiste en un parador de camiones, para el que el Gobierno dispondrá alrededor de 66 millones. En este lugar de descanso los trabajadores de transporte podrán dormir en las habitaciones, bañarse y quedarse hasta recuperar energías. Al respecto, Juárez aclaró que el objetivo es "darle un mejor servicio a los camioneros".

Por otro lado, el paraje religioso San Expedito también será renovado, debido a que está vinculado al turismo religioso. "Son lugares muy concurridos por los sanjuaninos, gente del país y también de todo el mundo", señaló y añadió que "es un proyecto muy lindo para ponerlos en valor".

Para este santuario serán destinados 90 millones de pesos que serán utilizados en remodelación. Los detalles que el Gobierno pretende acomodar están relacionados a la señalización, sector comercias y las zonas de culto. 

La renovación del Centro Cultural Samuel Goransky también está incluída en la batería de obras para Caucete. Esta contará con un aporte de cuatro millones de pesos.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS