Publicidad

Provinciales > Medida nacional

El paro de Judiciales de Nación se hizo sentir en San Juan

Los empleados sanjuaninos adhirieron a la medida nacional en reclamo del tercer tramo de recomposición acordado con la Corte. Evalúan profundizar las medidas para la semana que viene. 

18 de agosto de 2022

Este jueves, empleados judiciales de nación realizaron un paro y movilización en San Juan, en el marco de un reclamo a nivel nacional por una recomposición salarial. Se trata de un incremento del 15% que el gremio de la Unión de Empleados Judiciales de Nación (UEJN) acordó con la Corte de Justicia. Sin embargo, desde hace un mes esperan la autorización del gobierno nacional para que se modifiquen las partidas presupuestarias destinadas al aumento salarial.

“Fue un éxito la movilización de este jueves en San Juan. Hubo un alto acatamiento por parte de los afiliados al gremio en la provincia”, aseguró Oscar Muñoz Lahoz, representante de UEJN en San Juan, a Diario Huarpe.

Publicidad

Sin embargo, el dirigente señaló que todavía no hay respuesta por parte del gobierno de la Nación para destrabar este aumento. En este sentido, señaló que, de no avanzar la negociación, realizarán un nuevo paro de 48 horas para la semana que viene.

“Vamos a esperar al marte que viene que es día de acuerdos y firmas. Si para el martes no está la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur se volvería al paro a partir de las 10 del jueves y viernes. Eso lo va a decidir el gremio a nivel nacional, liderado por Julio Piumato”, añadió el representante sanjuanino.

Vale recordar que el gremio UEJN reclama el tercer tramo de recomposición salarial acordado para el 2022. Si bien, los sueldos los fija la Corte de Justicia, esperan que Jefatura de Gabinete autorice el cambio de partidas presupuestarias para afrontar dicha recomposición del 15%.

Desde el gremio, manifestaron su preocupación porque los salarios quedaron desfasados con respecto a la inflación. “La inflación ha superado ampliamente los aumentos que hemos tenido en el año, que llegan al 39,1% y la inflación de julio fue de 46,2%. Nuestro salario fue superado en un 7% por la inflación que se está comiendo, los aumentos y los salarios. Y también si consideramos los aumentos de los precios como la harina, el aceite, el azúcar, la yerba, el pan, que es de entre un 100% y un 150%. La indumentaria, el 100%”, analizó Oscar Muñoz Lahoz.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS