Publicidad

Cultura y Espectáculos > Ambiente

El Parque de la Biodiversidad amplía sus horarios de atención

El espacio fue uno de los más visitados durante las vacaciones de invierno.

POR REDACCIÓN

27 de julio de 2021

El Parque de la Biodiversidad amplía sus días de visita: de lunes a viernes de 8 a 12.30 horas y de 14 a 18 y los sábados y domingos de 11 a 18. Ubicado en el Pinar, en Rivadavia, el espacio brinda recorridos que informan y ayudan a dimensionar la relación del humano con la naturaleza.

Debido a la gran concurrencia registrada durante las vacaciones de invierno, se extenderán estos días y horarios de visita una semana más.

Publicidad

El valor de la entrada es de $128 (efectivo), quedando exceptuados de su abono menores de 12 años, jubilados y personas con discapacidad. No es necesario realizar reservas.

Las visitas se realizan bajo un estricto protocolo y en grupos reducidos con diferentes guías.

Los recorridos

El parque ofrece dos circuitos: azul y verde. En el circuito azul, se recorre el sector de piscicultura, piletas de cultivos, lagunas de reproducción de pejerrey, sogyo, especies ornamentales como el koi; Laboratorio de Limnología (donde se realizan estudios físico-químicos y biológicos) y por último el centro de interpretación, donde se encuentra un acuario acondicionado con especies exóticas, nativas, de aguas tropicales, frías y marinas siendo único en la provincia.

Por otra parte, en el circuito Verde, se visita el parque forestal, el primer remanso es evolutivo, con especies del triásico y fósiles vivientes; posteriormente se visita el cactario con diferentes especies de cactus de la provincia.

El Parque también cuenta con un humedal, con plantas propias del mismo donde además pueden observarse diversas aves que se acercan; un remanso de especies del mundo y finalizando este circuito en el Vivero de Plantas Nativas, único en la provincia de San Juan por sus características, donde se producen anualmente 10.000 forestales de 25 especies autóctonas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad