Publicidad

Provinciales > Educación ambiental

El Parque de la Biodiversidad donó otra tanda de peces a una escuela

La escuela rawsina fue asesorada por especialistas para mantener y estudiar a los ejemplares.

POR REDACCIÓN

22 de mayo de 2022

Otra escuela recibió peces para su acuario por parte del Parque de la Biodiversidad. Se trata de la escuela José Hernández de Rawson, que gracias a los ejemplares podrá aprender sobre los organismos de ecosistemas acuáticos.

Esta campaña de acompañamiento y entrega de especies aplica para establecimientos educativos cuyas tareas estén vinculadas a la acuicultura. Previo a la entrega, un equipo de especialistas del Parque de la Biodiversidad visita las escuelas que lo solicitan a fin de evaluar las condiciones y elementos necesarios para el correcto mantenimiento.

Publicidad

Además de brindar una charla informativa en la escuela, los técnicos del Parque entregaron ejemplares de Carassius, una especie ornamental de agua dulce que es producida en el acuario de la Secretaría de Estado de Ambiente.

Estos ejemplares son criados en el acuario del Parque en el que biólogos e investigadores llevan adelante tareas que van desde la producción de árboles nativos para reforestación, así como la producción de peces para mantener los biomas dedicados a la pesca.

Esta es la segunda entrega realizada desde el Parque de la biodiversidad, la primera se concretó a fines de abril en el nivel secundario del bachillerato José Manuel Estrada del departamento Chimbas.

Desde el Parque de la Biodiversidad comentaron que quienes quieran recibir la asistencia y que cuenten con los instrumentos necesarios para el funcionamiento de acuarios. Deben comunicarse a pinarparque@gmail.com.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad