Publicidad

Cultura y Espectáculos > Nuevo atractivo

El Parque de la Biodiversidad ya cuenta con su Centro de Interpretación

La nueva instalación podrá integrar todos los conocimientos adquiridos en el recorrido.

POR REDACCIÓN

06 de junio de 2020

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable ofrece un nuevo espacio para conocer, aprender, investigar y promover acciones ambientales una vez finalizado el aislamiento social. Se trata de la implementación del Centro de Interpretación que se ubica en el Parque de la Biodiversidad.

Ese espacio busca generar la reflexión para el visitante que culmina el recorrido por el predio. En él se ofrecerá material audiovisual con diferentes temáticas, mediante la proyección de videos, presentación de pósteres informativos, ciclo de charlas, dictado de cursos y talleres referidos a distintas áreas de la biología, ecología y el ambiente.

Publicidad

El edificio tiene una superficie cubierta de casi 200 metros cuadrados. Fue erigido con un sistema de construcción en seco y tradicional en el sector de los sanitarios. Tiene un circuito de ingreso y salida, además de un espacio de expansión.

Cuenta con un hall cuya superficie es de 44,50 metros cuadrados. Allí funcionará el acuario donde las peceras estarán dispuestas formando un recorrido con entrada y salidas independientes a fin de mantener el orden interno.

En este sector de acuario se distribuirán 16 peceras en columnas dobles y una isla central con cuatro peceras. A su vez, cada pecera contendrá especies nativas exóticas y especies marinas.

Este centro tendrá también un microcine, que cumplirá también la función de sala de audiciones, con una capacidad para 70 personas y una superficie de 72 metros cuadrados.

Publicidad

El parque se encuentra ubicado en el predio El Pinar. Tiene una superficie de 10 hectáreas y se encuentra dividido en distintos sectores: acuicultura, vivero de plantas nativas, laboratorio de limnología, acuario, y el parque temático compuesto de 5 remansos.

Fuente: DIARIO HUARPE y Si San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS