Publicidad

Política > Oposición

El Partido Socialista se distanció de Consenso Ischigualasto tras su acercamiento a Milei

El partido de la rosa hizo pública su diferencia en una extensa carta abierta. 

POR REDACCIÓN

01 de mayo de 2022

El Partido Socialista de San Juan no acompañó la decisión de Consenso Ischigualasto tras anunciar que representará a Milei en la provincia, sumándose a su estructura a nivel nacional. Así lo expresaron en una carta publicada en sus redes sociales donde dejaron claro los motivos de su salida de la “tercera fuerza opositora”.

El partido de la rosa, como históricamente se lo conoce, se reunió el pasado sábado en el Congreso Provincial del Partido Socialista de San Juan. Los motivos de dicha asamblea eran claros: definir el futuro electoral del partido en la provincia tras el acercamiento de Consenso a ideas liberales y personajes como Javier Milei, José Luis Espert o Mauricio Macri, dice en la carta publicada.

Publicidad

Luego de la confirmación, el Partido Socialista dejó en claro en una extensa carta que su pensamiento y el nuevo rumbo que tomó la colisión no son compatibles.

“No podemos sentarnos a negociar con la antipolítica. Y eso representa Milei para nosotros. Ni siquiera forma parte de un debate político, de ningún partido, discutir sobre la antidemocracia con valores antidemocráticos. Por eso no nosotros decidimos tomar distancia de Consenso”, dijo a DIARIO HUARPE Matías Castro, presidente del Partido Socialista de San Juan.

Además del rechazo a la figura polémica de Milei, también hicieron hincapié en las declaraciones que este ha llevado a cabo a lo largo de su “campaña” en los canales de televisión y otros medios.

“Nuestra historia centenaria nos caracteriza por estar siempre del lado de la democracia, de la ampliación de derechos, de la justicia social y de la Nación Argentina”, comienza diciendo la carta. Y continúa: “Si los dirigentes de Consenso Ischigualasto están a favor de la incorporación de los sectores autodenominados 'liberales libertarios' al espacio, nuestro grado de coincidencia y posibilidad de acuerdo resulta muy baja, motivo para que el Partido Socialista tome distancia de esa construcción”.

Publicidad

“A partir de esta decisión hemos decidido tomar distancia de Consenso Ischigualasto, pero siempre dispuestos al diálogo y al debate dentro del marco de la política y la democracia. No el extremismo y la antipolítica que personajes como Milei proponen”, cerró Castro.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS